POLÍTICA

Validan registros de Jorge Romero y Adriana Dávila; arranca campaña en el PAN

A partir de este 26 de septiembre y hasta el 9 de noviembre se llevará a cabo la campaña de los aspirantes.

CONECEN valida registros de Jorge Romero y Adriana Dávila para dirigir el PAN.
CONECEN valida registros de Jorge Romero y Adriana Dávila para dirigir el PAN.Créditos: Foto: PAN
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN declaró procedente el registro de las planillas de Jorge Romero y Adriana Dávila para participar en el proceso interno.

La CONECEN informó que Jorge Romero cumplió con el requisitos y en el caso de Adriana Dávila, menciona que su postulación procede al aplicar la acción afirmativa que establece la propia convocatoria para que al menos una mujer participe en la elección interna para renovar la dirigencia panista.

A partir de este 26 de septiembre y hasta el 9 de noviembre se llevará a cabo la campaña de los aspirantes.

La elección se realizará mediante el voto directo, libre y secreto de las y los militantes que, al 10 de noviembre de este año, tengan una antigüedad mínima de 12 meses y aparezcan en el Listado Nominal de Electores Definitivo.

Adriana Dávila denuncia presiones

La aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila destacó que cumplió con todos los requisitos, incluidas las firmas de apoyo que establece la convocatoria.

Sin embargo, denunció que hay presiones al interior del partido para apoyar a Jorge Romero y que por esa razón no se entregaron las firmas de apoyo, a fin de proteger a quienes la respaldan porque en la pasada elección se hicieron llamadas para presionar a sus simpatizantes.

Jorge Romero destaca elección interna

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Jorge Romero dijo, tras recibir el documento que acredita que cumplió con todos los requisitos, que inició una nueva etapa en la vida política del país

Sostuvo que habrá una contienda real donde más de 300 mil panistas decidirán quién habrá de encabezar la próxima dirigencia, lo que no sucede en ningún otro partido nacional.