ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Titán: ‘Pasajeros murieron deshechos’, afirma Arturo Barba

Durante la tarde de este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos y la empresa a cargo del sumergible , OceanGate, confirmaron la muerte de los tripulantes.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Arturo Barba

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Arturo Barba, periodista experto en temas de ciencia y tecnología, habló sobre la muerte de los pasajeros del sumergible Titán durante un recorrido por los escombros del Titanic.

“Los tripulantes del sumergible murieron aplastados, deshechos. Titán todavía no llegaba al Titanic, decían que faltaba media hora, estaban a 3mil 500 metros de profundidad y a ese nivel hay una presión de 800 toneladas por metro cuadrado”, indicó el experto.

Durante la tarde de este jueves, la Guardia Costera de Estados Unidos y la empresa a cargo de Titán, OceanGate, confirmaron la muerte de los cinco pasajeros. Ambos creen que la zona del accidente está a 487 metros de donde están los restos del Titanic.

Créditos: EFE

“Esa zona es difícil de navegar por los barcos, además que es muy complicado de llegar; va a ser muy difícil que las autoridades intenten rescatar los cuerpos, gastarían muchos recursos, es muy riesgoso que envíen personas. La empresa lucro de manera irresponsable”, agregó Arturo Barba.

Horas antes de que se confirmara el deceso de los tripulantes, la Guardia Costera del país vecino dio a conocer que se habían encontrado "escombros" de Titán cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic.

"Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después", indicó el contralmirante John Mauger.

El empresario paquistaní Shahzada Dawood de 48 años y su hijo Suleman de 19, el multimillonario británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, así como el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush, son quienes perdieron la vida a bordo del sumergible Titán que buscaba llegar a los restos del Titanic.