NARCOTRÁFICO

Ricardo Ravelo: 'El Grande no es testigo digno en juicio de García Luna'

Ricardo Ravelo, periodista exerto en temas de seguridad y narcotráfico, el secuestro de García Luna por parte de Arturo Beltrán Leyva pueden ser sustentado gracias a una carta de agentes de la AFI.

Sergio Villarreal, alias 'El Grande'
Sergio Villarreal, alias 'El Grande'Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ricardo Ravelo

En entrevista con Manuel López San Martin para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ricardo Ravelo, periodista exerto en temas de seguridad y narcotráfico, habló sobre las declaraciones de Sergio Villareal, alias ‘El Grande’, n la primera audiencia del juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Es relevante lo que señala ‘El Grande’ de toda esta red de corrupción que envolvió a García Luna. Llama la atención un antecedente de Sergio Villareal en donde participó como testigo estelar de la PGR en la ‘Operación limpieza’ que implicó a funcionarios de Sinaloa, pero sus testimonios se desmoronaron“, externó el periodista.

Asimismo, aseguró que las declaraciones de Villagrán Barragán sobre el secuestro de García Luna por parte de Arturo Beltrán Leyva pueden ser sustentado gracias a una carta firmada por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

“En México, no es un testigo digno de crédito porque sus acusaciones se cayeron y quedó muy mal parado el gobierno de Calderón cuando intentó llevar acabo una limpieza de la PGR”, agregó.

¿Quién es ‘El Grande’?

Antes de ingresar al crimen organizado con el Cártel de Juárez, Sergio Villareal era un elemento policiaco. Ocupó grandes cargos al interior de dicha organización delictiva, al grado de tomar el lugar de Vicente Carrillo Fuentes tras la muerte de su hermano, Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’.

‘El Grande’, quien es apodado de tal manera por su altura y peso, tenía el liderazgo absoluto de la red de distribución de drogas a Estados Unidos desde San Pedro, Piedras Negras, Monclova y Acuña.