NARCOTRÁFICO

Inicia el 'Juicio del Siglo' ¿Qué le depara a Genaro García Luna?

Jesús 'El Rey' Zambada, miembro de la familia del 'Mayo' podría declarar como testigo en contra del exsecretario de seguridad pública.

Genaro García Luna, ex secretario de seguridad pública
Genaro García Luna, ex secretario de seguridad públicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Peniley Ramírez

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Peniley Ramírez, periodista, habló sobre el inicio del 'juicio del siglo' a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública en tiempos de Vicente Fox y Felipe Calderón. 

"Empieza el juicio, el jurado terminó de elegirse el jueves de la semana pasada, 12 miembros del jurado y seis suplentes. Hoy comienza con los argumentos iniciales, tanto la defensa como la Fiscalía exponen el caso ante el juez. Podríamos tener al primer testigo, pero no lo sabemos hasta que inicie", explicó Peniley Ramírez.

¿Quiénes estarán presentes en el juicio?

De acuerdo con la periodista, en EU existe un sistema público en el que uno puede consultar en línea todos los documentos que intercambian la defensa y la Fiscalía con el juez.

También añadió que el juez estableció que Genaro García Luna solo podrá presentar cinco fotografías en las cuáles él aparece con funcionarios de Estados Unidos.

"El juez Brian Cohan también decidió que la Fiscalía no podrá hablar demasiado sobre la vida en Miami de Genaro García Luna", explicó. 

Otro asunto importante es que se presentó un documento al juez sobre qué cosas se le pueden preguntar a Genaro García Luna y qué testigos podrían presentarse a declarar.

"Se habla de Jesús 'El Rey' Zambada, miembro de la familia del 'Mayo', quien en noviembre 2018 mencionó que él mismo entregó maletines con dólares a Genaro García Luna cuando era secretario de seguridad pública. También se menciona Sergio Villarreal Barragán, alias 'El Grande', Alex Cifuentes, un exnarcotraficante colombiano que habló en el juicio de 'El Chapo' Guzmán y Édgar Veytia", aseguró Peniley Ramírez.