MÚSICA

Shakira rinde honor a la cultura mexicana en su colaboración con Grupo Frontera

Esta canción es parte del álbum "Las mujeres ya no lloran" y es la segunda incursión de Shakira en el género, tras el éxito de "El jefe" con Fuerza Regida.

Créditos: EFE/ Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“(Entre Paréntesis)” es el nuevo tema de Shakira y de Grupo Frontera, el cual, tiene varios elementos que hacen referencia a la cultura mexicana. El más evidente es el género, el regional mexicano, pero hubo un detalle en su vestuario que puntualizó el evidente homenaje de la colombiana a nuestro México, sí, hablamos de la imagen de la Virgen de Guadalupe en su chamarra.

Este estreno fue lanzado el día de hoy, lunes 25 de marzo y forma parte del más reciente álbum de Shakira, titulado “Las mujeres ya no lloran”. En él, se muestra a Shakira y la banda mexicana interpretando la canción en diversos lugares, incluyendo un taller mecánico y un escenario lleno de fans coreando la nueva canción, que, por cierto, hace referencia una vez más al desamor.

 La cantante colombiana Shakira posa para EFE durante una entrevista este viernes en el Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood. EFE. 

Shakira rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe

Además de la música, el videoclip destaca por la vestimenta de Shakira, quien lleva un sombrero vaquero, botas y una chaqueta negra adornada con la imagen de la Virgen de Guadalupe en lentejuelas verdes y rojas, mostrando así su respeto y admiración por esta figura religiosa y cultural tan importante para el pueblo mexicano.

La cumbia norteña, es la segunda incursión de Shakira en el género regional mexicano, después del éxito de "El jefe", su colaboración anterior con Fuerza Regida, también incluida en su álbum recién lanzado.

“Las mujeres ya no lloran”

Hace unos días, la cantante de Barranquilla tuvo la oportunidad de explicar la razón detrás del nombre de su nuevo trabajo "Las mujeres ya no lloran" en una entrevista con la revista Semana, sorprendiendo a muchos con el resultado, ya que, según ella, poco o nada tiene que ver con su expareja.

 "Llorar es parte de la condición humana; todos lloramos, todos necesitamos llorar. Es una función fisiológica y también una necesidad psicológica y emocional. Pero llorar siguiendo un guion, como se nos exigía llorar antes a las mujeres, 've a llorar porque eres mujer' y cosas por el estilo, y aceptar el dolor en silencio, ocultándolo de los hijos y haciéndolo de manera educada y sobria, ¿por qué?", expresó Shakira.