ESPECTÁCULOS

Kalimba: Abogado asegura que no hay orden de aprehensión en su contra, pero sí un caso

Hasta el momento la Fiscalía capitalina no ha confirmado ni negado los hechos, así como que existan pruebas en el caso, como se asegura.

Caso de Kalimba.
Caso de Kalimba.Créditos: EFE y Freepik
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eliser García, abogado de Kalimba, descartó que exista una orden de aprehensión en contra del cantante como se aseguró este viernes en medios y redes sociales.

Este 22 de marzo, circuló la versión de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) buscará detener al artista de 41 años de edad por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con las versiones, el cantante habría realizado tocamientos indebidos a la joven Melissa Galindo, cuando se encontraban juntos en un tour.

Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha confirmado ni negado los hechos, así como que existan pruebas en el caso, como se asegura.

¿Qué dijo el abogado de Kalimba?

En entrevista televisiva, el litigante confirmó que los hechos de los que se habló en redes sociales están relacionados con la denuncia de Melissa Galindo.

La cantante de 36 años de edad afirmó que en 2020, el exintegrante de OV7 había tocado sus partes íntimas sin su consentimiento y le propuso tener relacione sexuales, por lo cual ya hay una demanda.

En conversación con el programa De Primer Mano, el abogado de Kalimba explicó cuál es la situación jurídica de su cliente.

También rechazó que exista una orden de aprehensión en su contra por parte de a Fiscalía de la Ciudad de México.

“Un primer punto a destacar es que como se redacta el tuit podría parecer que se trata de un tema novedoso, pero no es así, te lo descarto, lo que también te puedo descartar en este momento es que no se ha emitido una orden de aprehensión en su contra”, expresó.

Aclaró que lo sucedido es que recibieron una citación por parte de un juez de control penal, para que se evalúen las pruebas que su cliente debe presentar, las cuales se contrastarán con las aportadas por la parte acusadora.

Señaló que todo es seguimiento al proceso que hay desde hace un año, con el fin de determinar si hay elementos para procesar al artista; pues hasta el momento ya se han descartado y procesado algunas pruebas.

Sobre lo difundido este viernes, el abogado acusó que es parte de un intento de presionar en la audiencia que se llevará posteriormente.

Eliser García agregó que Kalimba no dará una respuesta a la información, pues es falsa y que esperará a la reunión legal para demostrar su inocencia.