SOY REBELDE WORLD TOUR

Christian Chávez: Así es cómo se debe portar el traje de charro, según la FMCH

Después de portar lo que parecía un traje de charro arriba del escenario, Chávez aclaró la situación mediante un mensaje en rede sociales.

Christian Chávez causa polémica por portar un 'traje de charro' en color rosa y con tenis.
Christian Chávez causa polémica por portar un "traje de charro" en color rosa y con tenis. Créditos: Cuartoscuro/ Instagram @christianchavezreal
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El "Soy Rebelde World Tour" dio inicio hace algunas semanas, y uno de los temas que causó controversia en su última presentación, fue el vestuario de uno de los integrantes de la banda, el de Christian Chávez. A propósito de la polémica que se generó alrededor del supuesto traje de charro del cantante, te contamos cómo es que se debe portar un traje de este tipo, según la Federación Mexicana de Charrería FMCH.

El pasado fin de semana, RBD estuvo en Nueva York, Estados Unidos para dar cumplimiento a uno de sus conciertos, y como era de esperarse, uno de los integrantes tenía que “resaltar” arriba del escenario. Esta vez le toco a Christian, quien tuvo que salir aclarar algunos puntos después de su presentación del pasado fin de semana.

Christian Chávez genera polémica por supuesto traje de charro rosa

Fue en el Madison Square Garden que Chávez portó algo muy parecido a un traje de charro color rosa con tenis, situación que generó la reacción de una de las representantes de la Federación Mexicana de Charrería.

Instagram @christianchavezreal

"Yo, Luisa Echeverría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, me dirijo a ti, Christian Chávez, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tu y tus compañeros un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México; con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes", expresó la reina de la FMCH, Luisa Echeverría.

¿Cómo debe portase un traje de charro, según la Federación Mexicana de Charrería?

De acuerdo con Reglamento oficial general para competencias de charros, “El competidor está obligado a presentarse correctamente vestido de charro, con traje de faena o media gala, chaparreras y espuelas, todo de estilo charro (en caso de que sea con camisa de vestir y chaleco, deberá permanecer con la chaqueta puesta). El uso de la pistola durante la competencia será opcional”, declara el documento.

Ante la controversia, Christian Chávez se disculpó por haber ofendido a dicha comunidad, "Hola mi gente […] estoy haciendo este mensaje porque muchas personas se ofendieron por usar un traje, que no es un traje de charro, quiero aclarar. El traje de charro tiene otras características y obviamente, lo que estoy haciendo en este video es para las personas que se sintieron ofendidas. Lo siento mucho", declaró el artista.