SALUD

Anahí revela entre lágrimas que sufrió un paro cardíaco por sus problemas alimenticios | VIDEO

La integrante de la banda RBD rompió el silencio acerca de una enfermedad que padecía en la juventud, a través de una entrevista dio un testimonio que dejó un gran impacto en la audiencia.

Créditos: IG: Anahí.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Anahí es una actriz, modelo, empresaria y conocida por haber formado parte del grupo musical RBD, que marcó a toda una generación con sus canciones y novela. Hace poco tiempo iniciaron una gira de reencuentro, siendo una de las más esperadas entre los fans. Desde su participación en la telenovela, se conoció sobre los problemas alimenticios que presentaba la compositora, pero en una entrevista reciente, rompió el silencio y entre lágrimas reveló que sufrió un paro cardíaco.

La artista empezó a salir con el ahora ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello en 2012, para el 25 de abril de 2015, contrajeron matrimonio en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, siendo el inicio de una gran vida para la cantante. Para el 11 de septiembre de 2016 anunció su primer embarazo y para el 28 de octubre de 2019 anunció en una portada realizada por una revista mexicana su segundo embarazo.

Anahí sufrió un paro cardíaco por problemas alimenticios

En una entrevista para el periodista Joaquín López Doriga, la artista abrió su corazón y mencionó que pasaban hasta seis días sin que ella probara algún bocado, incluso comía solamente una toronja o cubos de hielo para “engañar al estómago”, dejando un mensaje claro: “No quiero que tomen de aquí ninguna idea por favor”.

También expresa que sí vomitaba mucho, pero un día en especial marcó su vida, iba en compañía de su prima Alicia en un auto, cuando de repente empezó a sentir que “tenía el corazón a mil, sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro” expresa. Luego continua platicando que su prima voltea a verla y se dirige a urgencias del Hospital Ángeles.

Llegué con un paro cardíaco horrible, tenía 18 años, hay expedientes de lo que pasó. Doctor Sión Parca no se me va a olvidar, me salvaron la vida. Lo que me platican es que tuve un bajón muy fuerte de potasio y electrolitos que mi corazón no podía más”, expresa.

Sin duda alguna, Anahí ha demostrado ser una mujer fuerte que logró salir adelante y superar los problemas alimenticios que tuvo, provocando incluso un paro cardíaco a sus 18 años. También es importante crear conciencia para que no sigan pasando este tipo de situaciones en adolescentes y jóvenes.