PABLO LYLE

Caso Pablo Lyle: Viuda de víctima pide que 'no tenga ningún beneficio' ni ser deportado a México

La mujer respondió a los rumores de un posible regreso del actor al país después de cumplir parte de su condena en Estados Unidos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los últimos días se dio a conocer que el actor Pablo Lyle podría regresar a México antes de cumplir su sentencia completa en Estados Unidos por el homicidio involuntario de un hombre de 63 años, por lo que la viuda de la víctima pidió que se respete la condena en contra del artista.

En una entrevista con Univisión, la mujer solicitó que “Pablo cumpla como cualquier otro ciudadano. Y que no tenga ningún beneficio por el hecho de ser una persona conocida”, pues se rumora que el actor podría tener consideraciones especiales por parte de autoridades mexicanas debido a su trayectoria en el medio artístico.

Fue en una entrevista en el programa de espectáculos Ventaneando donde la abogada Sandra Hoyos reveló que el caso del actor podría tomar un giro inesperado en los próximos días debido a que es posible que pronto se inicie el trámite para su deportación a México.

De acuerdo con lo dicho por la jurista, autoridades mexicanas se pusieron en contacto con la corte federal de Estados Unidos y el departamento de migración para una posible deportación del connacional.

La mujer pidió no tener ocnsideraciones especiales por su fama / archivo

¿Cuál es la sentencia de Pablo Lyle?

Pablo Lyle fue sentenciado a pasar cinco años en una prisión federal, además de ocho de libertad condicional y 100 hora de servicio comunitario después de haber sido encontrado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano al cual le dio un puñetazo derivado de una confrontación que ambos tuvieron en Miami, Florida, pues el hombre murió días después del incidente en un hospital de la ciudad.

Pablo Lyle podría ser deportado en 2027 / archivo

A pesar de la gravedad del incidente, la defensa de Pablo Lyle logró instaurar una sentencia reducida para el actor, pues la fiscalía de Florida pidió 15 años de cárcel para el actor, cuyos abogados argumentaron que actuó en defensa propia temiendo por la integridad de su familia.