FAMOSOS

Pablo Lyle: Esto es todo lo que se sabe sobre su posible deportación

Un tribunal de primera instancia de Miami le dictó una sentencia de cinco años en prisión y ocho años en libertad condicional para el actor mexicano.

Pablo Lyle
Pablo LyleCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

La defensa de Pablo Lyle dio a conocer más detalles de la situación penal que enfrenta el actor y añadió que podría ser deportado a México. A pesar de que el famosos debe permanecer por 5 años en prisión y ocho de libertad condicional existe una posibilidad de que este cerca de su familia.

La noticia se dio a conocer a través de Sandra Hoyos al programa Ventaneando y detalló que el proceso no es rápido, pues falta que se revise el caso se haga un nuevo juicio, pero que las posibilidades son muy altas y dijo lo siguiente:

“La corte estatal [de Florida] emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los federales, que en el caso de Estados Unidos sería el departamento de inmigración y sabemos que eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México”.

¿Pablo Lyle qué hizo?

Un tribunal de primera instancia de Miami dictó una sentencia de cinco años en prisión y ocho años en libertad condicional para el actor mexicano.

El cual fue declarado culpable por homicidio involuntario, es decir, el protagonista de telenovelas como 'Mirreyes vs. Godínez', quien afronta una pena máxima de 15 años de cárcel, ha sido condenado finalmente a cinco años de prisión por golpear y provocar la muerte de un ciudadano cubano de 63 años en el condado de Miami-Dade, Florida, durante una discusión de tráfico en marzo de 2019.

La jueza encargada del caso, Marisa Tinkler, ha impuesto también la realización de 100 horas de trabajo comunitario y la asistencia a un curso sobre control de ira, además, ha confirmado que se tendrá en cuenta el tiempo que el actor ha permanecido en prisión a la espera de sentencia.

El actor, que fue declarado culpable el pasado octubre de 2022, cumplía hasta entonces con un arresto domiciliario en Miami, si bien tras el veredicto ha permanecido los últimos meses en prisión.

Desde el inicio del proceso judicial, los abogados de Pablo Lyle defendieron que el acusado actuó en defensa propia, no obstante, este argumento fue rechazado por los magistrados.