DOMINGO DE RESURECCIÓN

Ben-Hur y 5 películas más que no te puedes perder en Semana Santa

La película protagonizada por Charlton Heston en 1959 consiguió 11 Óscares y es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Ben-Hur, un filme que no puede faltar en Semana Santa
Ben-Hur, un filme que no puede faltar en Semana SantaCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En Semana Santa las familias mexicanas acostumbran salir de vacaciones para olvidarse del estrés; o bien disfrutar estas épocas de guardar en sus hogares para ver películas clásicas como Ben-Hur u otras.

Si bien ayer te contamos de películas mexicanas que no te puedes dejar de ver, hoy te dejamos cinco filmes extranjeros imperdibles:

Ben-Hur - 1959

Para muchos la mejor película para ver en Semana Santa, narra la historia de dos amigos, uno judío y el otro romano, que se convierten en enemigos. 

Ambientada mayormente en la provincia romana de Judea en tiempos del emperador Tiberio, esta historia te roba la atención de principio a fin. 

La cinta obtuvo la cifra récord de once premios Óscar, entre los más destacados están el premio a mejor película, director, actor, actor de reparto y mejor fotografía, un logro inigualado hasta el estreno de Titanic en 1997 y de El Señor de los Anillos en 2003.

Los 10 mandamientos - 1956

Un 'pedazo' de película protagonizada por el gran actor, Charlton Heston, en 1956. 

Fue filmada en Egipto y el Sinaí con uno de los escenarios más grandes que jamás se hayan construido para una cinta, esta versión narra la historia de la vida de Moisés.

Los diez mandamientos fue la última y más exitosa película dirigida y producida por Cecil B. DeMille, logrando un Oscar por mejores efectos especiales. 

La manto sagrado (The Robe) - 1953

The Robe, dirigida por Henry Koster, es un filme estadounidense épico-histórico de 1953 y está basado en la novela homónima de Lloyd C. Douglas, publicada 11 años atrás. 

Está protagonizada por Richard Burton, Jean Simmons y Victor Mature, quienes lograron hacer que el filme ganara el Globo de Oro en 1954 a la mejor película y luego fue galardonada con dos Premios Óscar el mismo año. 

Tanto fue su éxito que posteriormente fue lanzada una secuela llamada Demetrio ‘El Gladiador’.

Barrabás - 1961

Los católicos se preguntan qué hubiera pasado si el condenado hubiera sido Barrabás y no Jesús y también surge la pregunta qué pasó con Barrabás. Esta película de 1961 te lo revela. 

Dirigida por Dino de Laurentiis y realizado por Richard Fleischer, con Anthony Quinn como el personaje más cuestionado de la historia santa, el auténtico perdedor, indultado por Poncio Pilatos en lugar de Cristo pese a su expediente.

Vittorio Gassman, Silvana Mangano, Jack Palance y Katy Jurado completan el ecléctico reparto. Es una producción que no puedes dejar de ver en Semana Santa.

Jesucristo Superstar - 1973

Es una película que se centra en el conflicto entre el apóstol, Judas Iscariote y Jesús de Nazaret durante la semana anterior a su crucifixión. 

Esta escenificada en Broadway y llena de música de rock 'n' roll, una película distinta a las demás pero altamente recomendable.

Incluso, Jesucristo Superstar ha podido verse en más de 40 países a lo largo de todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno cultural sin precedentes desde su estreno en EU.

La Pasión de Cristo - 2004

Una de las mejores películas de todos los tiempos, dramática y desde el principio lleva al público a adentrarse en la misma. Es dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María. 

Se grabó en Italia y se rodó en latín, hebreo y arame. El filme recrea la pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos. 

La Pasión de Cristo constituyó un éxito enorme tanto que apareció entre las 10 películas con mayor recaudación de todos los tiempos, pero también recibió críticas por el el antisemitismo y la extrema violencia que se muestran en ella. Ganó veintidós premios cinematográficos.

Si no piensas salir de vacaciones, o a algún lugar este fin de semana, disfruta Ben-Hur o cualquiera de las otras cuatro producciones que te compartimos. No te vas arrepentir si eres fan de las películas clásicas de Semana Santa.