STREAMING

Warner Bros demanda a Paramount Plus por derechos de South Park

El recurso legal señala que HBO Max simplemente busca que se respeten los derechos que le fueron cedidos por el contrato de 2019. 

South Park.
South Park.Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las empresas de entretenimiento Warner Bros Discovery, dueña de HBO Max, levantó una millonaria demanda en contra de la plataforma de streaming Paramount Plus por la serie South Park.

De acuerdo con la empresa, la plataforma del conglomerado Viacom habría violado su concesión de la famosa producción de dibujos animados. 

La demanda de Warner Bros Discovery a Paramount Plus por South Park

El medio especializado Variety dio a conocer la demanda de Warner Bros Discovery por el supuesto incumplimiento de contrato por la exclusividad de la serie en su plataforma de streaming. 

El recurso incluiría que las más recientes entregas de la producción y que pagaron por más episodios de los que han tenido las más recientes temporadas.

En el alegato, se añade que pagaron de más por lo recibido y que usaron contenido que tendría que ser suyo para la promoción de la plataforma de la competencia, Paramount Plus. 

La demanda se da luego de una agresiva estrategia del presidente de Warner, David Zaslav, por reducir la deuda de la empresa y por la que han cancelado series, eliminando títulos de la plataforma y despedido a numerosos empleados. 

Se informó que la demanda abarca dos aspectos, el primero es que en 2019, HBO Max pagó por la licencia de South Park y las tres temporadas que habría en los años por venir. 

Estas estarían compuestas por 10 episodios cada una, pero sólo les cedieron ocho, mientras que se añadió que la más reciente entrega tendrá únicamente seis capítulos, para un total de 14, cuando se habían negociado 30.

El segundo aspecto, es que Warner asegura que por el mismo trato, los últimos especiales de la producción debían ser cedidos a HBO Max, pero fueron exclusivos de MTV y después pasaron a Paramount Plus.

El recurso legal señala que HBO Max simplemente busca que se respeten los derechos que le fueron cedidos por el contrato de 2019. 

South Park es una de las series animadas más populares desde su lanzamiento en agosto de 1997, consiguiendo altos índices de audiencia en los canales donde se transmite.