MÚSICA

Shakira: Este es el homenaje que rinde Barranquilla a la cantante (Video)

La ciudad tiene un nuevo atractivo turístico que hace honor a la cantante colombiana.

La ciudad natal de Shakira, Barranquilla, Colombia, rindió un gran homenaje a la cantante.
La ciudad natal de Shakira, Barranquilla, Colombia, rindió un gran homenaje a la cantante.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La ciudad natal de la cantante colombiana Shakira, Barranquilla, rindió un peculiar homenaje en honor a su carrera artística y su legado.  

Se trata de una estatua dela cantante, hecha en bronce y de 6.5 metros de altura, que fue develada este martes en el Gran Malecón de Barranquilla.

"Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños. Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad", expresó Shakira, quien no asistió al acto, en el que estuvo representada por su padres.

La estatua, realizada por el artista local Yino Márquez y en la que trabajaron durante varios meses más de 30 obreros, muestra a la cantante moviendo sus caderas y tiene, como detalle curioso, una falda que se convierte en olas y que fueron elaboradas en aluminio que luego fue cubierto con un esmalte barniz para evitar que la intemperie lo destruya.

"Para la fabricación de esta escultura iniciamos primero modelándola en arcilla, luego le sacamos molde en silicona y fibra de vidrio, y al final la vaciamos en bronce. Es un vaciado en bronce y partes en aluminio", explicó Márquez, quien fue citado en un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla, Colombia.

"Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia", aseguró la intérprete de 'Hips don't Lie'.

El creador de la estatua, agregó que la idea era "construir una simbología que nos permita observar en ella el concepto de trascendencia, el estar vertical con los brazos elevados y entre las manos sostener una luz nos permite simbolizar la trascendencia".

Así que desde ahora, Barranquilla tiene un nuevo atractivo turístico con esta estatua de 6.5 metros de la cantante colombiana Shakira.