ESPECTÁCULOS

Shakira cumple y entrega los 6.6 millones de euros que le reclamaba la Fiscalía por fraude fiscal

La cantante tiene otro proceso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011,

La cantante Shakira a su llegada a la Audiencia de Barcelona.
La cantante Shakira a su llegada a la Audiencia de Barcelona.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira depositó en un juzgado los 6.6 millones de euros que le reclamaba la Fiscalía, debido al fraude fiscal que tenía pendiente desde 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.

La cantidad consignada por la artista le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño, en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido.

Shakira ya fue condenada en primera instancia en 2019 por defraudar con 14.5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014. La cantante aceptó pagar una multa de 7.8 millones de euros y no tendrá que cumplir la pena de tres años de prisión, al acogerse al pacto alcanzado con la Fiscalía.

En la nueva querella que investiga el juzgado de Esplugues de Llobregat, la Fiscalía acusa a la cantante de defraudar 5.3 millones de la declaración de la renta de 2018, correspondientes a ingresos por su gira de ese año y por la cesión de sus derechos intelectuales.

¿Qué significa este nuevo depósito de Shakira?

El depósito de 6.6 millones de euros por parte de Shakira es un paso importante en su defensa en la segunda causa por fraude fiscal que tiene abierta.

La atenuante de reparación del daño podría reducir la pena de prisión a la que se enfrenta la cantante, en caso de ser condenada.

Las conclusiones a las que llegó la Fiscalía

Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó "declaraciones inveraces" del impuesto sobre la renta, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.

El caso de Shakira aún está en fase de instrucción, por lo que no se ha dictado ninguna sentencia. Lo que también se destacó fue que la cantante se presentó con unos lentes de sol DiorMidnight S1I forman parte de una línea elegante de la firma de Christian Dior.