COLECCIONISTAS

Billete de 100 pesos se vende en casi 1 millón por esta razón

El artefacto en cuestión, presentado en Mercado Libre, muestra la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, una figura importante en la historia de México.

Los errores en los billetes pueden deberse a una variedad de factores, tanto humanos como técnicos.
Los errores en los billetes pueden deberse a una variedad de factores, tanto humanos como técnicos.Créditos: Freepik
Por
Escrito en ECONOMÍA el

En la República Mexicana, diversas personas han identificado una oportunidad de negocio en el apasionante mundo de la numismática, especialmente destacado por un billete de 100 pesos que se distingue por un detalle único, lo que lo hace cotizable en 1 millón de pesos.

Coleccionar billetes y monedas va más allá de una simple actividad; implica redescubrir estas piezas y sus historias. Requiere no solo experiencia en ventas, sino también una curiosidad por aprender sobre la historia de cada artículo.

Aunque pueda parecer accesible coleccionar cualquier billete o moneda, existen ciertos factores a considerar. Pueden ser errores de impresión, rarezas conmemorativas o emisiones limitadas.

En el caso del billete de 100 pesos, se diferencia del resto debido a un motivo especial.

Captura de Pantalla Mercado Libre

Características 

El artefacto en cuestión, presentado en Mercado Libre, muestra la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, una figura importante en la historia de México. Descrito como un ejemplar con errores de impresión, atrae el interés de coleccionistas por sus peculiaridades.

En el anverso del billete, se observa un punto que invade la frente de Sor Juana. Por otro lado, en el reverso del billete, se describe otro error poco perceptible a simple vista en la hoja del árbol donde descansa la mariposa monarca.

Captura de Pantalla Mercado Libre

Los errores pueden deberse a una variedad de factores, tanto humanos como técnicos, y pueden ocurrir en cualquier etapa del proceso de diseño, fabricación e impresión. Estos errores a veces pueden resultar en billetes únicos o raros.

Para los interesados en el coleccionismo de billetes y monedas, comenzar la búsqueda de este ejemplar o similares es el primer paso. Si se encuentra un billete de 100 pesos con imperfecciones, se puede vender en subastas o plataformas en línea a casi 1 millón de pesos.