COLECCIONISTAS

Billete de 200 pesos se vende en 200 mil pesos porque su número de serie se lee igual al derecho y al revés

Este ejemplar es como cualquier otro de su tipo, solo que destaca por un pequeño aspecto en su numeración, por lo que ahora lo tratan de ofertar en una cantidad mucho mayor de su valor real.

El billete se vende en Mercado Libre.
El billete se vende en Mercado Libre.Créditos: Envato Elements
Escrito en ECONOMÍA el

Es bien sabido que el billete de 200 pesos mexicanos es uno de los más preciados en el país debido a su icónico diseño con tonos verdes y las figuras de personajes como Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, pero hay ejemplares en específico que llegan a cobrar más valor para algunas personas.

En esta ocasión, te presentamos una pieza que se vende hasta en 200 mil pesos en Mercado Libre debido a que su número de serie se lee exactamente igual tanto al derecho como al revés.

A esto nos referimos con que su numeración es palíndroma, definido por la Real Academia Española (RAE) como una “palabra o frase cuyas letras están dispuestas de tal manera que resulta la misma leída de izquierda a derecha que de derecha a izquierda”.

Por ejemplo: “anilinia” o “dábale arroz a la zorra el abad”.

¿Qué billete de 200 pesos tiene numeración palíndroma?

El ejemplar en cuestión se encuentra en venta en la famosa plataforma de comercio electrónico “Mercado Libre, en donde el ofertante lo posicionó en ni más ni menos que 200 mil pesos.

Pero eso no es todo, incluso ofrece pagos a 24 meses de 12 mil 85 pesos, ya con todo e IVA incluido.

De acuerdo con la descripción, se trata de una pieza nueva y “en buen estado”, cuya numeración es ER1964691. Es aquí donde está el detalle, pues dichos números son los mismos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Así se vende en Mercado Libre. Crédito: captura de pantalla

Según el Banco de México (Banxico), se trata de un ejemplar de la familia G caracterizado por tener medidas de 139 x 65 milímetros, estar hecho de papel de algodón y representar el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla, así como José María Morelos y Pavón.

En el reverso, se observa un ecosistema de matorrales y desiertos con un águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar en Sonora.

Sin embargo, Banxico no menciona que este billete de 200 pesos tenga mayor valor por tener un número de serie palíndromo o que se lea de igual manera al derecho y al revés.