ALIMENTOS

Conoce las 10 marcas de catsup reprobadas por PROFECO

La Procaduría Federal del Consumidor señaló sobre las marcas de catsup con exceso de azúcar que podrían dañar la salud, aquí te dejamos el listado.

De las 23 marcas analizadas por la Profeco, solo una cumple con las normas establecidas, aquí te decimos cuál es..Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

La catsup es un aderezo muy socorrido por chicos y grandes en cualquier época del año, es ideal para las papas fritas, para las hamburguesas, o cualquier platillo que prefieras, pero es importante consideres que algunas contienen exceso de azúcar, según un análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor.

De acuerdo al reporte publicado en la Revista del Consumidor en abril, el consumo excesivo podría propiciar la aparición de enfermedades como la hipertensión arterial (debido al exceso de sodio) y la diabetes por la concentración tan alta de azúcares que contienen.

Así mismo, muchos de estos productos no cumplen con las normas de calidad establecidas por las NOM (Normas Oficiales Mexicanas), tampoco cumplen con la información de su etiquetado y contendrían publicidad engañosa que puede confundir a los consumidores, por lo que siempre debes estar al tanto de las marcas aprobadas por la autoridad federal.

En dicho estudio se revisaron los resultados de laboratorio de 10 marcas de salsa catsup con el objetivo de determinar si estas salsas, al ser productos no perecederos, deben ser retiradas del mercado o inmovilizadas.

Si eres de los que frecuencia permites que tus hijos coman catsup sin ninguna restricción, debes de saber que 10 salsas en cuestión contienen jarabe de maíz de alta fructosa, un endulzante más barato que el azúcar de caña.

La Profeco advierte que este jarabe puede ser perjudicial para la salud, especialmente para los niños, ya que altera el sentido del gusto y crea un hábito por este tipo de productos.

Catsup "reprobadas por Profeco"

  • Aurrera, imitación salsa de tomate catsup de un kilo en su presentación en bolsa.
  • Varias presentaciones de Clemente Jacques, incluyendo las de 620 gramos en bolsa, 970 gramos en bote, y las versiones con habanero y jalapeño, ambas de 220 gramos.
  • Del Monte calidad, imitación de salsa de tomate de 370 gramos.
  • Embasa de 1 kilogramo.
  • First Street de 567 gramos.
  • Member’s Mark, imitación salsa de tomate de 3.8 kilogramos.
  • Mi Catsup de 1 kilogramo en presentación en bolsa.

Cabe destacar que después de analizar 23 marcas, la Profeco determinó que solo "Salsa de tomate cátsup, marca La Selva de 340 gramos" cumple con la cantidad de tomate que establece la ley.