SERVICIOS BÁSICOS

CFE: ¿De qué consta el reembolso de 2 mil pesos y cómo se solicita?

Checa si cumples con los siguientes requisitos para hacer el trámite.

CFE: ¿De qué consta el reembolso de 2 mil pesos y cómo se solicita?
CFE: ¿De qué consta el reembolso de 2 mil pesos y cómo se solicita?Créditos: freepik.es
Escrito en ECONOMÍA el

¡Leíste bien! La Comisión Federal de Electricidad (CFE) posee un trámite en donde le hace un reembolso a ciertos usuarios por un monto de 2 mil pesos. Aquí te explicamos de qué se trata y cómo puedes hacerlo si es que eres candidato.

Todas las personas que tienen el servicio básico de electricidad, cuentan con un contrato activo ante la CFE, el cual, se encarga de proveerles el suministro eléctrico en tiempo y forma, si es que el titular ha cumplido con el pago de las tarifas bimestrales.

Es importante destacar que, cuando contratamos nuestro servicio de luz, este no tiene ningún costo, pero sí se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo. “Para el caso de los servicios trifásicos el importe del depósito deberá liquidarse al momento de contratar”; señala la dependencia en su página web.

¿Quiénes pueden solicitar el reembolso de 2 mil pesos de la CFE?

Este trámite solo es válido ante dos posibles escenarios: que te des de baja  definitiva del servicio de electricidad por parte de la CFE, o que vayas a mudarte. De esta forma, puedes ser una persona acreedora a la “Devolución del depósito en garantía”.

¿Cómo se solicita?

Para ello, deberás acudir a ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de la CFE. Después de haber realizado el finiquito de tu servicio de luz, podrás solicitar la devolución del importe que corresponda de tu deposito en garantía. Esto es la documentación requerida:

  • Llenar la solicitud de devolución de depósito de garantía.
  • Si eres persona física, lleva una copia de identificación oficial vigente.  En caso de no ser el titular, la CFE determina que dicha persona deberá presentar en original carta poder simple firmada, que incluya dos testigos y copia de identificación oficial vigente del otorgante, del tramitador y de los testigos.
  • Para las personas morales, requieren de una copia de identificación oficial vigente del apoderado legal y copia del poder notarial vigente para actos de administración.
Siglas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su sede central de la colonia Cuauhtémoc/ Cuartoscuro.

El tiempo de respuesta del trámite es un plazo no mayor a 15 días naturales.Si quieres checar el resto de los detalles, haz clic en el siguiente enlace.

Solo quienes deseen terminar su relación con la empresa de suministro de energía CFE, podrán recibir el reembolso de 2 mil pesos.