APOYOS

Mujeres con Bienestar: Cuántos años dura y cuánto depositan en total

Los beneficios no se limitan únicamente a apoyos económicos, sino que abarcan una amplia gama de servicios diseñados para cubrir las necesidades escenciales.

Uno de los aspectos más destacados del programa es la atención médica, que incluye asistencia telefónica presencial en diversas áreas de la salud.
Uno de los aspectos más destacados del programa es la atención médica, que incluye asistencia telefónica presencial en diversas áreas de la salud.Créditos: Cuartoscuro / Freepik
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El programa Mujeres con Bienestar se ha posicionado como uno de los pilares fundamentales en el Estado de México, proporcionando respaldo financiero a miles de mujeres.

Las beneficiarias recibirán un apoyo económico de 2,500 pesos bimestrales. Este respaldo tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de las mujeres mexiquenses así como brindarles una mayor seguridad económica.

Estos beneficios no se limitan únicamente a apoyos económicos, sino que abarcan una amplia gama de servicios diseñados para cubrir diversas necesidades y fortalecer el bienestar integral de las beneficiarias.

Uno de los aspectos más destacados del programa es la atención médica, que incluye asistencia telefónica presencial en diversas áreas de la salud, como oftalmología, veterinaria, psicología y odontología.

Además ofrece servicios de capacitación digital, lo que permite a las beneficiarias adquirir nuevas habilidades mejorando su empleabilidad en un entorno laboral cada vez más digitalizado.

¿Cuál es la duración?

El programa Mujeres con Bienestar 2024 tiene una duración definida, establecida por el gobierno del Estado de México.

Las beneficiarias podrán recibir el apoyo económico durante un máximo de dos años a partir de su inclusión en el programa.

Esta medida se ha implementado para garantizar la sostenibilidad del programa y extender su alcance a la mayor cantidad de mujeres posible.

Requisitos 

Para ser elegible, debes cumplir con los siguientes puntos:

  • Residir y tener domicilio en el Estado de México.
  • Encontrarte en situación de pobreza y carecer de acceso a la seguridad social.
  • No ser beneficiaria de ningún otro programa federal, estatal o municipal que otorgue apoyo monetario.

Los documentos necesarios para registrarse son:

  • Credencial para votar vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses

A través de la combinación de apoyo económico, servicios médicos, capacitación laboral, entre otros, el programa Mujeres con el Bienestar, se posiciona como una herramienta valiosa para el empoderamiento de las mujeres en el Estado de México.