APOYOS SOCIALES

Este es el programa de Bienestar que te apoya con más de 8 mil pesos; conoce los requisitos

Recientemente se dio a conocer que se incrementará el salario mínimo en todo nuestro país, lo que significa que el monto para este apoyo también aumentará.

Este programa del Bienestar busca incorporar jóvenes a centros laborales donde desarrollen habilidades durante 12 meses.
Este programa del Bienestar busca incorporar jóvenes a centros laborales donde desarrollen habilidades durante 12 meses.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Uno de los programas sociales que tiene el Gobierno de México para 2025 es Jóvenes Construyendo el Futuro, una iniciativa del programa de Bienestar que apoya a jóvenes de entre 18 y 29 años con un monto mensual de más de 8 mil pesos. Aquí te contamos cuáles son los requisitos.

“Jóvenes Construyendo el Futuro es el programa del Gobierno de México que une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias”, explica el Gobierno en su sitio web.

Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro

De acuerdo con el Gobierno de México, el objetivo principal es capacitar a jóvenes que no estudian ni trabajan, incorporándolos a centros laborales donde desarrollen habilidades durante 12 meses. 

Recientemente se dio a conocer que se incrementará el salario mínimo en todo nuestro país, lo que significa que el monto para este apoyo también aumentará. Dicha subida en el salario mínimo hará que el monto del apoyo ahora sea de 8 mil 480 pesos.

Los interesados en formar parte de este programa de Bienestar deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad: Tener entre 18 y 29 años.
  • Ocupación: No estar inscritos en actividades laborales ni académicas.
  • Documentación: Presentar INE vigente, CURP y comprobante de domicilio.
  • Registro en línea: Completar el proceso a través del portal oficial del programa.

Una vez registrados, los participantes deben elegir un centro de trabajo de acuerdo con sus intereses, distancia y escolaridad. Posteriormente, se realiza una entrevista para confirmar su incorporación.

La administración actual espera que el próximo año ingresen más jóvenes al programa. Además, cabe recordar que los beneficiarios también cuentan con seguro médico a través del IMSS.

Así que si cumples con los requisitos y te interesa, no pierdas la oportunidad de inscribirte para comenzar tu capacitación laboral en este programa de Bienestar.