El registro para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro dio inició este domingo 1 de diciembre y aquí te contaremos a cuánto ascenderá el monto de la beca.
El programa social opera en las 32 entidades del país desde 2019, cuando fue lanzado como un apoyo a los jóvenes que buscan integrarse al mercado laboral.
Está destinado para la población de 18 a 29 años de edad, de todos los niveles educativos, quienes podrán capacitarse laboralmente en algún Centro de Trabajo de su elección hasta por 12 meses.
Te podría interesar
Así es como se da la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales capaciten a jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades y fortalecer su experiencia laboral.
En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pueden participar:
Te podría interesar
- Jóvenes mexicanos que residan en México de 18 a 29 años de edad que no estudien y no trabajen.
- Empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales.
¿Cuáles son los beneficios para los participantes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
El Gobierno de México informó que desde su lanzamiento, el programa ha ayudado a 2.3 millones de jóvenes beneficiarios.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los participantes en el programa tendrán la oportunidad de gozar de los siguientes beneficios:
- Experiencia laboral en la capacitación.
- Beca de 7 mil 572 pesos por hasta 12 meses
- Seguro médicos del IMSS durante el tiempo de la capacitación
Una vez se finalice el periodo de 12 meses de capacitación, el Centro de trabajo, a través de su Plataforma Digital, generará la constancia de capacitación.
Ésta incluirá el área de interés del plan, el tipo de capacitación, así como las habilidades técnicas que habrás adquirido como aprendiz.
Esta constancia servirá como documento oficial que avale un año (12 meses) de experiencia laboral a la hora de aplicar a un puesto de trabajo o validar tus habilidades técnicas como trabajador independiente o emprendedor.
De esta manera, los participantes en Jóvenes Construyendo el Futuro podrán ser contratados en el Centro de Trabajo en que estuvieron, adquirir herramientas para emprender y obtener opciones de vinculación laboral.