EVENTOS

Ticketmaster: Dos grandes claves para identificar boletos falsos rápidamente

Al adquirir tus boletos, debes verificar su originalidad mediante una serie de pasos.

Boletos Ticketmaster
Boletos TicketmasterCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Ticketmaster se ha consolidado en los últimos años como el mayor distribuidor de boletos en el país, pues los mayores espectáculos y conciertos son manejados por esta compañía estadounidense, cuyos productos han generado polémica en varios eventos recientes.

En ocasiones, los boletos que adquirimos pueden llegar a ser falsos, pues nos pueden hacer llegar clones de otros o simplemente los falsificados, y para que evites este problema, te dejamos dos consejos para que identifiques de manera rápida este tipo de pases.

Parte de atrás del boleto

Aunque el diseño que presentan en su parte posterior siempre varía, los boletos originales de Ticketmaster pueden ser fácilmente identificados por la tipografía del folio, la cual es diferente a las letras de las leyendas y anuncios que se encuentran en esta sección, además de que se encuentran repetidos varias veces, una por cada talón.

Luz ultravioleta

Además de los mecanismos de seguridad visibles a simple vista, los boletos de Ticketmaster también cuentan con uno que se activa con luz ultraviolenta, similar a los billetes expedidos por el Banco de México, estas entradas cuentan con leyendas y logos que son revelados bajo este tipo de iluminación, lo cual no es posible falsificar.

Pexels

Qué hacer en caso de que no te permitan entrar a un evento Ticketmaster

Algo fundamental para recabar evidencia de que te niegan el acceso al que tienes derecho, es grabar y tomar fotografías en todo momento, pues estos materiales servirán como evidencia para futuros reclamos.

De la misma forma, debes tener a la mano tu estado de cuenta bancario de la tarjeta con la cual pagaste tu boleto, pues el número de serie de tu compra se encuentra impreso físicamente y puede ayudar a que te dejen entrar de una manera más ágil.

Los dispositivos electrónicos que se utilizan para leer el código de los boletos están conectados a internet para verificar en la red de Ticketmaster que no se hayan utilizado previamente, por lo que si falla la señal en alguno de ellos, puede arrojar un error, por lo que se recomienda intentarlo con otro lector.

Asimismo, es recomendable que no sueltes tu boleto en ningún momento, incluso si el personal de boletaje de Ticketmaster intenta quitártelo para escanearlo, pues al estar mutilado o con el talón recortado, se reducirán las posibilidades de reclamo.