EVENTOS

Ticketmaster: Esto es lo que debes hacer para ingresar a un evento si te niegan la entrada

En todo momento debes grabar o tomar fotos de lo que suceda con tus boletos, pues servirá como evidencia ante posibles reclamaciones.

Ticketmaster boletos
Ticketmaster boletosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Después de las múltiples reclamos derivados de los problemas para ingresar a diferentes eventos por parte de sus asistentes, Ticketmaster desarrolló sus nuevos boletos digitales, los cuales cuentan con mecanismos que garantizan su seguridad, pero ¿Qué pasa cuando tienes un boleto físico y no te dejan entrar a tu evento?

Esta pregunta tiene varias respuestas, pues los responsables de la boletería deben ofrecer diversas soluciones para tu problema, las cuales van desde la devolución de lo pagado a garantizar tu entrada al evento.

A pesar de que los proveedores del servicio tienen la obligación de ofrecerte el mejor servicio, muchas veces los trabajadores encargados del ingreso se encuentran abrumados ante la gran cantidad de asistentes, por lo que debes hacer valer tus derechos de la siguiente forma.

Qué hacer en caso de que no te permitan entrar

Algo fundamental para recabar evidencia de que te niegan el acceso al que tienes derecho, es grabar y tomar fotografías en todo momento, pues estos materiales servirán como evidencia para futuros reclamos.

Pexels

De la misma forma, debes tener a la mano tu estado de cuenta bancario de la tarjeta con la cual pagaste tu boleto, pues el número de serie de tu compra se encuentra impreso físicamente y puede ayudar a que te dejen entrar de una manera más ágil.

Los dispositivos electrónicos que se utilizan para leer el código de los boletos están conectados a internet para verificar en la red de Ticketmaster que no se hayan utilizado previamente, por lo que si falla la señal en alguno de ellos, puede arrojar un error, por lo que se recomienda intentarlo con otro lector.

Asimismo, es recomendable que no sueltes tu boleto en ningún momento, incluso si el personal de boletaje de Ticketmaster intenta quitártelo para escanearlo, pues al estar mutilado o con el talón recortado, se reducirán las posibilidades de reclamo.