EVENTOS MASIVOS

Ticketmaster Safetix: así funcionan los nuevos boletos virtuales antifraudes

¡Adiós a las reventas! Con esta modalidad se piensa garantizar la seguridad del público al momento de adquirir un boleto.

Ticketmaster Safetix: así funcionan los nuevos boletos virtuales antifraudes.
Ticketmaster Safetix: así funcionan los nuevos boletos virtuales antifraudes.Créditos: Pixabay.com
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Debido al fuerte caso de clonación de boletos derivado del concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México del pasado mes de diciembre, y pese a la legislación que regula este delito, Ticketmaster ya presentó Safetix, el boleto digital cuyo propósito es evitar cualquier tipo de fraude.

La boletera anunció la llegada de este nuevo método digital para la adquisición de pases de cualquier evento público y masivo que tenga relación con la empresa.

La directora general de Ticketmaster México, Ana María Arroyo, habla durante la presentación de su nuevo boleto digital “Ticketmaster Sfae Tix,” en la Ciudad de México/EFE.

El propósito de esto es reducir la reventa de entradas de eventos masivos, poniendo a disposición una mejor experiencia de usuario, gracias a las nuevas tecnologías para hacer una fila virtual que ayude a reducir los tiempos de espera como sucedería de manera física.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de la directora de Ticketmaster, Ana María Arroyo, durante una conferencia de prensa.

¿Por qué Safetix será más seguro?

Lo que impedirá que los revendedores clonen los boletos, es que, este tipo de boleto utilizará “códigos de barras dinámicos que cambian cada 15 minutos para evitar su falsificación o duplicidad”.

Para tener acceso a este tipo de entradas, sólo sigue los siguientes pasos:

  • Descargar la app Ticketmaster en algún dispositivo móvil.
  • Iniciar sesión y encuentra el boleto en la sección “Mis eventos”.
  • Mostrar el boleto desde la app o el Wallet del dispositivo para que sea escaneado.

¿Qué artículo respalda la prohibición de la venta de boletos?

La Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, especifica detalles importantes respecto a la reventa, en el Capítulo IV.

El Artículo 33 establece que “queda prohibida la venta de boletos en vía pública y alterar el precio en el que se ofrezcan en taquilla. De igual manera queda prohibida la reventa”.

El nuevo boleto digital de Ticketmaster forma parte de la evolución tecnológica que ha emprendido la empresa desde hace cinco años con la inversión de 900 millones de dólares manifestó la directora de la boletera.