STC

Venden en 10 mil pesos este boleto del Metro de 1969

¡Atención cazadores de tesoros perdidos! Pues un trozo de papel con cierta singularidad ha salido a relucir en una de las plataformas más famosas de comercio electrónico.

El primer taladrazo de la obra del metro se hizo en el suelo donde cruzan la avenida Chapultepec y la calle Bucareli; y el 4 de septiembre de 1969 se inauguró el servicio de transporte a las y los capitalinos.
El primer taladrazo de la obra del metro se hizo en el suelo donde cruzan la avenida Chapultepec y la calle Bucareli; y el 4 de septiembre de 1969 se inauguró el servicio de transporte a las y los capitalinos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

¡Tururú! Saquen sus billeteras señoras y señores, pues hay un usuario en Mercado Libre que vende uno de los primeros boletos del Metro de la Ciudad de México que data de 1969.

El vendedor pide la cantidad de 10 mil pesos, y aunque para muchos suene a una cifra un tanto excesiva, hay factores que encarecen este peculiar trozo de papel color anarajando.

Parte de la historia del Metro

Los boletos son fabricados por la empresa COMISA (Corporación Mexicana de Impresión) y constan de una tira magnética, con la cual se autoriza la entrada en los torniquetes.

Hay que recordar que, para 2024, la capital del país se despedirá de los boletos para que se usen exclusivamente las tarjetas recargables.

Lo anterior significa que las y los chilangos se despedirán de ese pequeño papel que los había acompañado desde hace más de medio siglo.

Coleccionista de boletos

Este boleto que se vende por 10 mil pesos en Mercado Libre es uno de los primeros que se comenzó a imprimir desde la inauguración del Metro en 1969 y corresponde a la serie CA-I.

Haz click aquí para ir a la página donde se vende el boleto.

Esas son las únicas características que posee este pedacito de papel, y aunque lleva meses anunciándose, al parecer, aún no llega ese comprador coleccionista.

En un principio, estas entradas se podían comprar a dos precios diferentes, y el distintivo que existía entre ambos era su color

Cada año, se gastan 55 millones de pesos en la impresión de los boletos del Metro, con una cuota aproximada de 60 millones de unidades impresas al mes. Desde enero de 2002 hasta el 1 de enero de 2010, su precio unitario al público fue de 2 pesos.