OBRAS

GCDMX mantiene sin fecha la reapertura de tramo de la Línea 1 del Metro

Tras un año del inicio de las obras del tramo Pantitlán-Salto del Agua, el gobierno capitalino no cuenta con fecha para el reinicio del servicio.

Sin fecha aún para el inicio de operaciones del tramo Pantitlán-Salto del Agua de la Línea 1 del Metro.
Sin fecha aún para el inicio de operaciones del tramo Pantitlán-Salto del Agua de la Línea 1 del Metro.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A un año de que iniciaron los trabajos para la modernización del tramo Pantitlán-Salto del Agua de la Línea 1 del Metro y después de varios meses de retraso para su entrega y el inicio de la segunda fase que se dijo concluiría en agosto próximo, el gobierno capitalino no cuenta con fecha para el reinicio del servicio.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno Martí Batres precisó que las labores ya concluyeron y que no existe algún tema en particular que haya atrasado estos trabajos. Detalló que se encuentran en las diversas pruebas para garantizar el buen funcionamiento para los usuarios.

“No, no hay algo en particular, simplemente se está realizando las pruebas, estamos en esa etapa de pruebas y lo más importante, como decía, en el momento en que empieza funcionar todo este tramo en este caso de la línea uno es porque ya no hay ningún pendiente que resolver... No tarda mucho el momento en el que empiece a andar, nosotros queremos como gobierno evidentemente que ya se abra a su funcionamiento la línea uno del metro, siempre será una buena noticia”, declaró.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo local señaló que se mantiene el próximo sábado 15 de julio como fecha de reapertura de otro tramo de la Línea 12 del Metro, que va de Atlalilco a Periférico Oriente, donde se afinan los últimos detalles.

“Yo creo que difícilmente habrá un cambio, es el espacio que la propia Secretaría de obras determinó que requeriría, evidentemente que hay interés de que se entregue lo antes posible este tramo, que se abra, además va a ser de gran utilidad para los vecinos, toda la parte estructural está ya resuelta plenamente y lo que están haciendo, como comentaba yo el otro día, es retirar todos los aparatos, los andamios, las escaleras, las grúas”, comentó.

Asimismo Batres Guadarrama garantizó un servicio seguro a los usuarios de la Línea Dorada.

“La información que tengo de la Secretaría de obras es que se garantiza la seguridad de los usuarios y no sólo eso, la instrucción que hay para quienes están realizando estas obras y supervisando las es que se garantice la seguridad de los usuarios”, acotó.