ROPA

¿Por qué Wilson es la mejor marca de bóxers para hombre según la Profeco?

Esta marca obtuvo los mejores resultados en 9 pruebas de resistencia y verificación de durabilidad del organismo.

Los bóxers Wilson obtuvieron calificaciones excelentes en nueve pruebas
Los bóxers Wilson obtuvieron calificaciones excelentes en nueve pruebasCréditos: Shutterstock
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el estudio que realizó en diferentes marcas de ropa interior para caballero, el cual determinó que Wilson es la mejor marca de bóxers para hombre.

Este estudio se llevó a cabo realizando nueve diferentes pruebas y verificaciones, como lo son la de resistencia a desgaste y decoloración, cambio en su talla por el lavado y aguante al reventamiento.

La Profeco utilizó tres calificaciones para los resultados de cada prueba, las cuales son excelente, muy bueno y bueno, dentro de las cuales Wilson obtuvo la calificación perfecta en cada una de las evaluaciones, además de que se verificó que está hecho con 92.44 por ciento de poliéster y 7.56 por ciento de elastano. El precio del paquete de tres bóxers es de 178 pesos, resultando en un valor de 60 pesos por pieza.

De la misma forma, la marca Levi’s estuvo cerca de empatar a Wilson con calificación perfecta, pues obtuvo evaluación excelente en todas las pruebas, excepto en la resistencia al reventamiento, en lo cual fue calificado con muy bueno. El paquete de dos piezas de este producto cuesta 274 pesos, resultando en un precio de 137 pesos por pieza.

Los boxers Fruit of the Loom y Levi's obtuvieron calificaciones casi perfectas / Profeco

¿Qué marcas le compiten a Wilson?

La marca que podría ser competencia directa con Wilson es Fruit of the Loom, pues obtuvo las mismas calificaciones que Levi’s, pero con un precio más similar a los bóxers mejores calificados, pues el paquete de tres cuesta 134 pesos, por lo que cada pieza tiene un valor de 67 pesos.

Por otro lado, la marca fabricada en México, Georges se lleva la mejor calificación con respecto al precio, pues cada una de sus piezas cuesta 39 pesos, y aunque no fue la que mejor se desempeñó en las pruebas, sí recibió excelente en la mayoría de los experimentos realizados por la Profeco, pues sólo fue calificada con muy bueno en acabados con tela y confección.