USUARIOS FINANCIEROS

Condusef lanza ventanilla remota para quejas de usuarios

La Comisión abrió un portal para dar acceso a distintos trámites de los mexicanos.

Ya no será necesario acudir a la Condusef de manera presencial.
Ya no será necesario acudir a la Condusef de manera presencial.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que a partir del próximo 1 de junio de 2023, las y los mexicanos podrán realizar trámites ante este organismo a través del Registro Único de Trámites (RUT).

Se trata de un portal de internet que funciona como ventanilla remota para que las y los usuarios den inicio y seguimiento a diversos trámites o servicios relacionados con cualquier institución financiera y con independencia de la Entidad Federativa en la que se encuentren.

La Condusef, que encabeza Óscar Rosado, detalló que a través del RUT, las y los usuarios podrán presentar en una sola plataforma y con un solo registro para el acceso, quejas, reclamaciones, solicitudes de dictamen, solicitudes de defensoría, entre otros trámites que esta Comisión Nacional tiene a su disposición.

Crédito: Cuartoscuro

Asimismo dijo que podrán desahogar y dar seguimiento a las audiencias de conciliación telefónica a través del RUT, con cualquier institución financiera.

Además el organismo recordó que el objetivo es acercar los trámites y servicios que ofrece a un mayor número de usuarios de productos y servicios financieros.

En 2022 fue lanzado el Registro Único de Trámites (RUT), este portal de internet que funciona como ventanilla remota para que las y los usuarios den inicio y seguimiento a diversos trámites o servicios a cargo de esta Comisión Nacional.

Para registrarse al RUT, puedes ingresar a este enlace, únicamente se necesita tener a la mano identificación oficial vigente, CURP y acceso a un dispositivo electrónico con internet, que permita escanear e imprimir documentos.