EMPRESAS

Vice, la revista gratuita que podría declararse en bancarrota muy pronto

El mismo portal que Disney intentó comprar por 3 mil millones de dólares está a pocos pasos de desaparecer.

Vice, la revista gratuita que podría declararse en bancarrota muy pronto.
Vice, la revista gratuita que podría declararse en bancarrota muy pronto.Créditos: Pexels.com
Escrito en ECONOMÍA el

Vice, la revista hípster y bohemia con la que muchas personas llegaron a entretenerse con sus interesantes reportajes y contenido, está a punto de declararse en bancarrota.

Vice Media fundada en Montreal, Canadá en 1994, pasa por momentos muy críticos financieramente hablando, pues según un reporte de The New York Times, dos personas de la empresa señalaron que están considerando la opción de venta para evitar irse a la quiebra.

Su entonces directora ejecutiva Nancy Dubuc, quien obtuvo el puesto desde 2018, renunció a finales de febrero de este año para así “avanzar hacia el siguiente capítulo” pese a los problemas económicos que enfrenta la empresa.

Vice entraría en un proceso de subasta durante 45 días y se dice que es probable que el Grupo de Inversión Fortress termine controlando la empresa.

Los compradores que estuvieron interesados en Vice

Cabe destacar que, en 2015, Disney estuvo muy cerca de comprar la empresa de noticias por 3 mil millones de dólares, pero algo sucedió en el acuerdo, ya que no se llevó a cabo.

Las medidas de Vice para no pisar la bancarrota

Vice Media—que tiene alrededor de mil 500 empleados— eliminará más de 100 puestos de trabajo como parte de una reorganización y acabará con el programa de noticias semanal Vice News Tonight, Vice Media, según anunció este jueves The Wall Street Journal (WSJ).

“Estamos transformando Vice News para resistir mejor las realidades del mercado y alinearnos más estrechamente con la forma y el lugar en el que vemos que nuestras audiencias interactúan más con nuestro contenido”, dijeron los codirectores ejecutivos Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala en una nota al personal a la que tuvo accedo WSJ.

Además, los empresarios señalaron que la compañía necesitaba acelerar su transición hacia plataformas como Paramount+, YouTube y TikTok, entre otros.

Vice ha estado buscando compradores durante varios meses, según The Wall Street Journal, pero sin duda, la desaparición de esta empresa supondría un gran golpe a la creación de contenidos de interés social de buena calidad.