REVISTA DEL CONSUMIDOR

Profeco: Este es el mejor pantalón de gabardina con repelente a líquidos

Si deseas que duren más tus pantalones debes elegir los que están fabricados con mezclas de algodón y fibras sintéticas.

Pantalones
PantalonesCréditos: pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los pantalones de gabardina son clave en el clóset de los hombres, pero difícilmente puedes hallar uno que cuente con un repelente a los líquidos, por ello la Profeco dio a conocer las marcas que sí cuentan con dicha tecnología.

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó 16 modelos de pantalones de gabardina para hombre de 9 marcas diferentes.

En la que se estudió los acabados de tela y confección, verificación de las tallas, identificación y contenido de fibras, peso de la tela, resistencia a la decoloración y uso, así como cambio de talla por efectos de lavado.

En el estudio, la institución también revisó los modelos con tipo de corte recto, ajustado, semi ajustado y amplio.

¿Cuál es el mejor pantalón de gabardina repelente a líquidos?

YALE

De acuerdo con la Revista del Consumidor, está hecho con tela “NANOtex Fabrix”, que tiene la propiedad de ser repelente a líquidos; sin embargo, esta característica disminuye con el lavado.

¿Qué recomienda la Profeco?

  • LÁVALOS ANTES DE ESTRENARLOS: Así eliminarás impurezas que se les hayan adherido y evitarás irritaciones en la piel. Si te es posible hazlo a mano.
  • SÉCALOS A LA SOMBRA: Evita tender tus pantalones al sol, ya que esto los decolora. También procura secarlos al aire.
  • PLÁNCHALOS A TEMPERATURA MEDIA: Esto es porque la tela puede estropearse con temperaturas altas.
  • CHECA LA COMPOSICIÓN DE LA TELA: Si deseas que tus pantalones duren más y sean cómodos, elige los que están fabricados con mezclas de algodón y fibras sintéticas, porque le agregan elasticidad y un mejor ajuste en las piernas.

Incluso la Profeco analizó que los pantalones de gabardina contarán con etiquetado de forma legible y en español. Por último, detalló que si deseas que duren más tus pantalones debes elegir los que están fabricados con mezclas de algodón y fibras sintéticas.