REVISTA DEL CONSUMIDOR

Este es el mejor pantalón de gabardina que casi no se arruga según la Profeco

Para dar con el mejor modelo, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield analizó 16 modelos de pantalones de gabardina para hombre de 9 marcas diferentes

Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El usar un pantalón de gabardina bien planchado siempre dará una buena imagen a quien los porte, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es el modelo que te permitirá tener una apariencia impecable.

Para dar con el pantalón de gabardina que casi no se arruga, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield analizó 16 modelos de pantalones de gabardina para hombre de 9 marcas diferentes, las cuales se sometieron a pruebas de información al consumidor, acabados de tela y confección, verificación de las tallas, identificación y contenido de fibras, peso de la tela, resistencia a la decoloración y uso, así como cambio de talla por efectos de lavado.

Bajo ese tenor, la Procuraduría determinó que el modelo que te hará lucir impecable casi todo el día es el Dockers Signature Khaki Straight Fit corte recto, el cual, según la Revista del Consumidor en su edición de julio de 2022, de mil 188 pesos.

Créditos: Revista del Consumidor

Dicho pantalón cuenta con una calificación de Excelente en sus acabados y en la resistencia a la decoloración por frote o por lavado. Asimismo, la dependencia señala que cuenta con una banda elástica en la cintura para evitar que las camisas se salgan.

Además, establece que la información que la etiqueta ofrece al consumidor viene completa y que la tela es ajustable por contener elastano. No obstante, es el único modelo que aparece de la marca.

La Procuraduría detalló que si deseas que tus pantalones de gabardina, así como los de otras telas, duren más y sean cómodos, elige los que están fabricados con mezclas de algodón y fibras sintéticas, ya que le agregan elasticidad y un mejor ajuste en las piernas.

Cabe mencionar que la Profeco recomendó que planchar los pantalones de gabardina a temperatura media debido a que la tela puede estropearse si el calor es sumamente alto.