COMIDA

Profeco revela cuáles son las marcas de sopas instantáneas con menos sodio

De acuerdo con el IMSS, el exceso de sodio en el cuerpo humano podría generar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, así como problemas en el cerebro y riñones.

Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Las sopas instantáneas es uno de los alimentos más comunes debido a la facilidad de su preparación, sin embargo, no todas las marcas son bajas en sodio; por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en donde dio a conocer cuáles son los productos menos dañinos para la salud.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) el exceso de sodio en el cuerpo humano podría generar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, así como problemas en el cerebro y riñones.

Bajo ese tenor, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield reveló que las marcas bajas en sodio son las siguientes:

-Knorr Pollo.

-Knorr Pasta Lista tomate y mozzarella.

-Knorr Pasta Lista spaguetti bolognesa.

Créditos: Revista del Consumidor

La dependencia de gobierno especifica que el estudio se evaluó la información en la etiqueta, contenido de proteína, contenido de grasa, carbohidratos, energético, de sodio y sellos de advertencia

Cabe mencionar que la Profeco establece que lo “instantáneo puede hacer daño” debido a que a que otros ingredientes que suelen hacerse presentes en algunas marcas son el glutamato, inosinato y guanilato de sodio (potenciadores de sabor), cuya función es hacer que la lengua resulte más receptiva a los sabores salados y fuertes.

Créditos: Revista del Consumidor

Según el Braden Kuo, del Hospital General de Massachusetts, la razón por la que se puede dificultar la digestión de las sopas instantáneas, en el caso de los fideos tipo ramen, es por la forma en que se procesa la harina, así como por el contenido de humedad y grasa.

Con base a la información de Profeco, las sopas instantáneas están hechas de harina de trigo, sazonadores, salsas, verduras, extractos cárnicos, queso y tomate.