MEZCLILLA

Esta es la marca de jeans más buena, bonita y barata, según la Profeco

No siempre lo más caro es lo mejor. Infórmate y conoce qué pantalón elegir la próxima vez.

Ilustrativa. Conoce cuál es la marca de jeans con mejor calificación por la Profeco.
Ilustrativa. Conoce cuál es la marca de jeans con mejor calificación por la Profeco. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Una prenda versátil y cómoda que no debe faltar en tu guardarropa son los jeans, sí, ese pantalón que puede hacerte ver informal, casual y hasta elegante, todo depende de cómo lo combines. Para elegir un buen jeans de entre toda la oferta en el mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te indica cuál es la marca más buena, bonita y barata para caballero. 

Dentro del análisis que realizó la dependencia por medio de la Revista del Consumidor en su edición del mes de septiembre del 2021, se recogió la muestra a 17 modelos de 8 marcas, de las cuales, 12 modelos resultaron con calificación Muy Bueno.

Revista del Consumidor analizó 17 modelos de pantalones de Mezclilla de 8 marcas. Foto: Pixabay. 

¿Cuál es la mejor marca de jeans en cuanto a resistencia y precio?

Dentro del las marcas mejor evaluadas se encuentra la marca Cimarron. Los modelos de esta marca tuvieron buena calificación en cuanto a identificación y contenido de fibras, acabados, peso de las telas, distorsión de la preda después de lavar, resistencia a la decoloración y resistencia al uso.

El modelo Cimarron que salió mejor evaluado es el número 3000, este solo se diferencia del 3080 en el gramaje; el primero tiene mayor peso, por lo que es denominado el jeans más buena, bonita y barata, de acuerdo con la Profeco.

El promedio del costo de estos pantalones de la marca Cimarron es de alrededor 229 pesos mexicanos. 

Leyenda

Otros aspectos que evaluó la Profeco

Dentro del análisis hecho por la Profeco, en el que se incluyó a este jeans de la marca Cimarron, “se verificó que el etiquetado permanente que ostentan incluyera, de forma clara y legible en español, la información requerida en la normatividad nacional vigente, como: marca comercial, descripción de insumos por orden de predominio, talla, instrucciones de cuidado (forma adecuada de lavar, secar o planchar), país de origen y, el nombre y domicilio del fabricante o importador.”, declaró la dependencia.