VUELOS

Mexicana de Aviación regresa a los cielos con vuelos a ‘precio especial’

La aerolínea esta lista con cerca de seis aeronaves para iniciar operaciones el próximo 26 de diciembre.

Puedes conocer los precios de los vuelos visitando la página oficial.
Puedes conocer los precios de los vuelos visitando la página oficial.Créditos: Cuartoscuro y Shutterstock
Escrito en ECONOMÍA el

¡Ha vuelto! La nueva aerolínea Mexicana de Aviación regresa a los cielos con vuelos a ‘precio especial’ por su próxima apertura el 28 de diciembre de 2023.

Y es que, tras el anuncio de sus vuelos de prueba programados, la aerolínea comenzó a dar muestra de que su arranque va con todo. El primer vuelo de prueba, operado en un Boeing 737-800 con matrícula XA-ASM, partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Tijuana.

En 2014, cuando con 112 aviones y casi 90 años de operaciones, la aerolínea Mexicana de Aviación incrementó sus conexiones a nivel internacional; sin embargo, los problemas financieros atacaron la aerolínea, lo que generó su extinción.

Fue en julio que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la creación de una nueva aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tendría por nombre ‘Mexicana de Aviación’.

La nueva Mexicana de Aviación arranca venta de boletos

La nueva aerolínea Mexicana de Aviación abrió este viernes de forma oficial la venta de boletos de avión al público en general a través de su portal en línea, luego de haber pospuesto su apertura a falta de requerimientos técnicos.

El vuelo inaugural, con el que se dará la apertura total, será el próximo martes 26 de diciembre, tal y como a finales de noviembre reveló el presidente de México.

Por lo anterior, la aerolínea puso a ‘precio especial’ los boletos para el primer vuelo.

Foto. captura de pantalla X

En su página oficial, la aerolínea anunció su vuelo inaugural a Tulum desde 389 pesos con salida desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); además por lanzamiento maleta documentada de 25 kilos.

Para saber más sobre los vuelos, horarios y costos, en la página oficial podrás encontrar diversos destinos y precios. Será el próximo 28 de diciembre que Mexicana de Aviación eleve sus alas y regrese a los cielos, por ello, anunció con ‘bombo y platillo’ vuelos a ‘precio especial’.