SEDENA

Mexicana de Aviación: Los destinos que recibirán una compensación y el por qué de la cancelación de vuelos

La compañía lanzó un comunicado donde informó sobre la venta de boletos y la finalización de los pagos correspondientes.

Mexicana de Aviación: usuarios que reservaron un vuelo a estos destinos recibirán una compensación
Mexicana de Aviación: usuarios que reservaron un vuelo a estos destinos recibirán una compensaciónCréditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Mexicana de Aviación, dio a conocer recientemente a través de un comunicado que las y los usuarios que habían reservado sus vuelos a ciertos destinos del país, recibirán una compensación debido a la suspensión de los mismos, que fue informado el pasado 18 de octubre.

Esto ocurrió debido a que la aerolínea estatal aún no tenía el certificado como operador aéreo, conocido por sus siglas como “AOC”, tal y como lo marca la Ley de Aviación Civil en la NOM-008-SCT3-2002, que forma parte de los requisitos técnicos.

En ese momento, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) recalcó que ya estaba en proceso de obtener dicho certificado para poder brindar el servicio, sin embargo, las personas que ya habían comprados sus boletos, no pudieron viajar.

Pasajeros que recibirán compensación por parte de Mexicana de Aviación

Los clientes que habían reservado para destinos en el Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, recibirán información sobre sus respectivas compensaciones a partir del 25 de noviembre de 2023.

Por otra parte, Mexicana de Aviación señaló que a los pasajeros que reservaron sus boletos desde o hacia los destinos de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo recibirán un correo electrónico para concluir el proceso de reservación y pago del viaje este sábado 25 de noviembre de 2023.

¡Entre que vuela y no vuela!

Mexicana de Aviación es la aerolínea más antigua de México, desde que culminó con sus operaciones en 2010, dando fin en 2014 debido a que entró en quiebra. Gracias al apoyo del Gobierno Federal, ahora sí está lista para renacer, pese a los inconvenientes que ha vivido.