Tener un coche con todas las funciones operando correctamente es indispensable para garantizar tu seguridad y la del resto de pasajeros. Aquí te contamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta por estos modelos del VW Passat con fallas en las bolsas de aire.
Dicha procuraduría tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su sitio web.
¿Qué fallas tiene el VW Passat?
La Profeco emitió una alerta a los consumidores para prevenirlos de un producto que puede ponerlos en riesgo. En este caso, son los automóviles del modelo Passat, marca Volkswagen, de los años 2008, 2009 y 2010. Además, de acuerdo con cifras de dicha entidad gubernamental se han visto involucradas 5 mil 704 unidades debido a fallas.
Te podría interesar
Dicha procuraduría descubrió que existen fallas en las bolsas de aire de estos coches, pues “en caso de accidente con activación de la Bolsa de Aire (airbag) marca TAKATA, la carcasa del generador de gas del airbag frontal en el lado del conductor pudiera desprender pequeños filamentos”.
“Consecuencia del riesgo: En caso de accidente y de activación del airbag frontal en el lado del conductor se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y provocar lesiones a los ocupantes del vehículo”, agrega la alerta emitida por la procuraduría.
Te podría interesar
La contramedida que se tomará para dichas fallas es que se revisarán las unidades y, de ser necesario, se cambiará la bolsa de aire o generador de gas de manera gratuita para los consumidores.
Ahora ya sabes que la Profeco alerta por estos modelos del VW Passat con fallas en las bolsas de aire. Recuerda mantenerte al pendiente de los canales oficiales de comunicación de dicha entidad gubernamental para estar al tanto de los productos que adquieres en el mercado.