En México, uno de los productos lácteos más consumidos es el queso Oaxaca y, a raíz de ello, el mercado se ha beneficiado de múltiples marcas que se han colocado en el gusto y/o preferencia de los consumidores, haciendo más competitivo el mercado con marcas de gran renombre y, sobre todo, con diversos precios y características que cumplen con las máximas normas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Es sabido que, desde siempre, los consumidores están en busca de la mejor calidad en los productos que consumen, sobre todo, en su vida cotidiana, sobre todo en tiempos de dificultades económicas como los últimos que hemos vivido a causa de diversas circunstancias.
Dentro de la canasta básica, el queso y otros lácteos figuran entre los productos más consumidos por los mexicanos. En ese sentido, un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer que en 2022 se produjeron alrededor de 452 millones de toneladas en México, reportando un crecimiento importante en comparación con el 2021.
Te podría interesar
Ahora bien, una de las preguntas más recurrentes entre los propios consumidores tiene que ver con el hecho de pagar precios justos a cambio de productos de alta calidad o, por lo menos, que cumplan con los estándares mínimos de esta. ¿Cómo descubrirlo? En nuestro país, la Profeco es un gran auxiliar en estos temas, entre otro más.
La marca de queso Oaxaca mejor valorada por la Profeco
La Profeco se dio a la tarea de analizar al menos 30 marcas de queso Oaxaca, así como tres marcas de queso Oaxaca reducido en grasa y otras ocho marcas de imitaciones de dicho queso.
Te podría interesar
Entre los tópicos que analizó el organismo, se encuentran la Humedad, Proteína, Grasa, Calidad sanitaria, Contenido Neto, Contenido Energético y Presencia de Almidón. Además, no podemos dejar de un lado el precio.
De acuerdo con la Profeco, la marca buena, bonita y barata que existe actualmente en el mercado es Lala con un precio de 45 pesos por envase de 200 gramos. Respecto a su análisis, así fue calificada esta marca mexicana:
- Humedad: 47.2%
- Proteína: 23.6%
- Grasa: 23.2%
- Contenido neto verificado: 222g
- Contenido energético: 314 kcal
- Presencia de Almidón: No contiene
Lala no es la única marca recomendable por la Profeco en su estudio, aunque sí es la más barata de todas las que componen su análisis y que actualmente se encuentra en el mercado.