DEPORTE

Adidas vs Nike: Cuál marca tiene la mejor malla deportiva, según Profeco

Hacer ejercicio es algo que todos deben poner en práctica, pues además de ayudar a mejorar el aspecto físico, brinda una vida más saludable.

Toma en cuenta esta información para tus próximas compras.
Toma en cuenta esta información para tus próximas compras. Créditos: Pexels/Canva/Profeco.
Escrito en ECONOMÍA el

Adidas y Nike son dos marcas consolidadas en el mundo del deporte, esta vez vamos a decirte cuál tiene la mejor malla deportiva, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se puede leer en la nueva edición de su revista.

Este tipo de prendas de vestir deportivas brindan suavidad, están compuestas de una tela ligera y elástica que permite un ajuste ideal en las piernas para hacer ejercicio de manera cómoda. Recuerda la importancia de hacer ejercicio, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física de intensidad moderada por semana para los adultos.

Pexels

Adidas vs Nike cuál marca tiene la mejor malla deportiva

Las dos marcas obtuvieron calificación final de “Excelente”, pero Nike tiene el precio promedio más barato a comparación de la otra, junto a un peso más ligero.

Adidas

El precio promedio es de mil 359 pesos, muestra información completa al consumidor, en acabados obtuvo excelencia, así como en elasticidad y solidez del color. Cumple con la identificación en contenido de fibras y en masa obtuvo 249.6 gramos por cada metro cuadrado.

Profeco

Nike

En el caso de esta marca estadounidense tiene precio promedio de mil 149 pesos, cumple con la identificación de contenido de fibras, en acabados obtuvo excelencia, al igual que en solidez del color y elasticidad. Brinda una completa información al consumidor y de masa obtuvo 227.1 gramos por cada metro cuadrado.

Profeco

La Revista del Consumidor también menciona en el estudio que todas las marcas resistieron a la abrasión, es decir, en el desgaste de la tela, tampoco tuvieron cambios dimensionales. Las fibras que se usan principalmente son las siguientes:

  • Poliéster.
  • Elastano.
  • Elastodieno.
  • Poliamida.

Ahora sí, ya tienes más información sobre las mallas deportivas de Adidas y Nike, recuerda que ambas obtuvieron excelentes calificaciones, pero una es más barata que la otra. Así que toma en cuenta esto que menciona Profeco para tus futuras compras.