NEGOCIOS

SICT publica modificaciones a la AFAC

La agencia emitirá los requisitos psicofísicos para determinar el estado de salud del personal técnico aeronáutico y los aspirantes a obtener un permiso para iniciar su formación.

Aviones en el AICM.
Aviones en el AICM.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer dos modificaciones técnico-administrativas de carácter aeronáutico relativas a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con el objetivo de fortalecer servicios y estar a la altura de la normatividad internacional.

Informó que en el primer acuerdo establece que la AFAC, órgano administrativo desconcentrado de la SICT, será responsable de realizar las actividades relacionadas con el Sistema de Medicina de Aviación Civil, limitado al personal técnico aeronáutico y a los aspirantes a obtener un permiso de formación como personal técnico aeronáutico.

Asimismo, dijo que la agencia emitirá los requisitos psicofísicos para determinar el estado de salud del personal técnico aeronáutico y los aspirantes a obtener un permiso para iniciar su formación, así como las disposiciones técnico-administrativas aplicables al Sistema de Medicina de Aviación Civil.

En ese orden, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, bajo la vigilancia de la AFAC y con base en dichas disposiciones técnico-administrativas, continuará realizando las evaluaciones médicas al personal técnico aeronáutico y a los aspirantes a obtener un permiso de formación como personal técnico aeronáutico.