SOBSE

Prevén que trabajos de reforzamiento en T2 del AICM concluyan en junio de 2023

Esta obra que consiste en una recimentación quedará lista en los próximos meses y tendrá una inversión aproximada de 475 millones de pesos.

Inspeccionan trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 del AICM.
Inspeccionan trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 del AICM.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que comenzaron en noviembre de 2022 registran un avance global del 19 por ciento.

Esta obra que consiste en una recimentación quedará lista en junio de 2023 y tendrá una inversión aproximada de 475 millones de pesos, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Es una intervención de 52 mil metros cuadrados de superficie que inició en noviembre y estamos planteando concluir en junio de 2023", expuso.

"A la fecha traemos un avance poco mayor del 19 por ciento y la inversión será de en total 475 millones de pesos, son tres edificios los que se están interviniendo, el edifico terminal, el que se denomina patio T y lo que es el estacionamiento”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que el problema en la T2 es un hundimiento debido a la sobreexplotación del acuífero, mismo fenómeno que se hubiera presentado en el aeropuerto de Texcoco.

Dijo que la solución que encontraron con el apoyo de especialistas del Instituto de Ingeniería fue reparar las fisuras, para después rellenar con una mezcla de arena y cemento, trabajo que se tendrá que hacer cada cierto periodo.

“Primero reparar las grietas, aprovechando que ya estamos en esta condición pues reparar toda la infraestructura, principalmente de drenaje se quedó desconectada por el hundimiento y rellenar, con relleno fluido, con lo más parecido a lo que puede ser el suelo de la ciudad. ¿Qué pasa si se sigue hundiendo después, en unos 10 años?, pues hay que volver a rellenar y si se sigue hundiendo, pues hay que seguir rellenando”

Con estos trabajos autoridades federales y capitalinas buscan evitar problemas en la estructura que pudieran ocasionar los sismos al carecer de un suelo debido al hundimiento.