MVS DEPORTES

Historia de los Juegos Olímpicos: Neymar rompe la maldición de la Selección Brasileña en Río 2016

El ‘Scratch do Ouro’ logró consagrarse ante su público en la máxima justa deportiva internacional.

Brasil ganó la medalla de oro en Río 2016.
Brasil ganó la medalla de oro en Río 2016.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El futbol es una de las disciplinas más atractivas que hay dentro de los Juegos Olímpicos, por lo que hoy te contamos la historia de cómo Neymar rompió la maldición de la Selección Brasileña en Río 2016.

Dicha Olimpiada se realizó entre el 5 de agosto y el 21 de agosto en una de las ciudades más pobladas de Brasil, en donde 11 mil 238 atletas y 207 equipos participaron en los 306 eventos.

El ‘Scratch do Ouro’ se corona en casa

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 ofrecieron instalaciones bastante modernas y de primera calidad para los atletas, aunado a las diferentes atracciones que posee la ciudad, hicieron que fuera un evento memorable para todos los atletas.

Una de las tantas historias que dejó esta Olimpiada fue la de Neymar y la Selección Brasileña, pues pudieron romper la maldición que tenían y lograron consagrarse ante su público en la máxima justa deportiva internacional.

‘La Verdeamarela’ contaba con un palmarés extraordinario: 5 Copas del Mundo, Copas América, Copa Confederaciones, 3 medallas olímpicas de plata y 2 de bronce; siendo la medalla olímpica de oro la única que le faltaba para tener todos los títulos posibles en sus vitrinas.

Fue entonces que en 2016 ‘La Canarinha’, comandada por su estrella Neymar, se puso la meta de ganar la presea dorada durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la gran final Brasil tuvo que enfrentarse a la Selección Alemana y terminó empatada a un gol, lo que llevó a que la definición de la medalla de oro fuera desde la tanda de penales. Neymar anotó el último penal de su equipo para asegurar la presea del primer lugar y romper la maldición.

Historias como la de Neymar y la Selección Brasileña en Río 2016 hacen que cada cuatro años vivamos emociones únicas en los Juegos Olímpicos.