MVS DEPORTES

Barcelona 1992, el ‘Dream Team’ y su historia de los Juegos Olímpicos

Entre las disciplinas que realizaron su debut se encuentran béisbol, bádminton y judo femenino.

Estados Unidos dominó el baloncesto masculino.
Estados Unidos dominó el baloncesto masculino.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

París 2024 está únicamente a pocos días de que inicie para que los atletas de todo el mundo demuestren sus capacidades para llevarse una medalla. Hoy recordaremos a el ‘Dream Team’ y su historia de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Dicho evento se llevó a cabo del 25 de julio al 9 de agosto en la capital de Cataluña, donde 9 mil 356 atletas y 169 equipos participaron en los 257 eventos de los diferentes deportes que se disputaron.

El baloncesto dorado

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 representaron un cambio para muchos países como Sudáfrica que, luego de que se abolió el Apartheid, pudo participar por primera vez desde 1960.

Asimismo, tras la caída del muro de Berlín se reunificaron la República Federal de Alemania y la República Democrática de Alemania, al igual que Yemén del Norte y del Sur. Por su parte, la Unión Soviética y el comunismo terminaron, lo cual derivó en una división de 15 países distintos.

Una disciplina que dejó huella en la Olimpiada de Barcelona 1992 fue el baloncesto por el ‘Dream Team’ que se llevó la medalla de oro, luego de dominar todos sus partidos. Estados Unidos participó con sus mejores atletas en este deporte y, por primera vez, el equipo contaba con jugadores de la NBA.

Gracias a los cambios en el reglamento los basquetbolistas de la liga profesional estadounidense pudieron competir en la máxima justa deportiva internacional por primera vez. El ‘Dream Team’ tenía estrellas como Magic Johnson, Michael Jordan, Scottie Pippen, Larry Bird, Karl Malone y John Stockton.

Entre las disciplinas que realizaron su debut se encuentran béisbol, quien había sido deporte de exhibición (o demostración) en seis ediciones anteriores; bádminton y judo femenino.

Es así como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 fueron testigos del ‘Dream Team’ y la increíble historia que escribieron en el baloncesto masculino.