FÓRMULA 1

'Checo' Pérez reclama atajo tomado por George Russell en el GP de España; esto resolvió la F1

El coequipero de Max Verstappen no se sintió del todo conforme con el resultado de la competencia.

Sergio Checo Pérez y George Russell.
Sergio Checo Pérez y George Russell.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó este domingo en el cuarto puesto del Gran Premio de España, al llegar instantes después de George Russell, de Mercedes. 

Así, el corredor de Red Bull estuvo cerca de lograr otro podio en el torneo de este 2023, pero el británico se le adelantó por poco. 

Pese al resultado desfavorable, el originario de Guadalajara, Jalisco, sumó suficientes puntos para afianzar el segundo puesto de la competencia general. 

Checo Pérez reporta a George Russell en el GP de España

El coequipero de Max Verstappen no se sintió del todo conforme con el resultado de la competencia, pues en la primera curva de la carrera observó a George Russell tomar un atajo.

Al inicio de la carrera, el conductor de Mercedes siguió de largo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con lo que terminó cortando camino y rebasando a varios rivales. 

Entre ellos estaba Checo Pérez, quien no tardó en dar aviso al equipo de Red Bull para que hicieran la protesta correspondiente. 

Esta ventaja sirvió para que Russell se quedara con valiosos segundos que finalmente lo pusieron en el podio, junto a su compañero Lewis Hamilton. 

En declaraciones para medios, Checo Pérez comentó que a pesar de haber iniciado la carrera en el onceavo puesto, en algún punto la posibilidad del podio estuvo sobre la mesa. 

"Si lo tuvimos cerca, creo que en esa primera vuelta no arriesgamos de más, pensando obviamente en los puntos, sumar una buena cantidad de puntos. Y Russell fue ahí donde hizo la diferencia, creo que cortó la curva uno y ganó bastantes posiciones", expresó. 

Consideró que fue eso lo que hizo la diferencia, agregó que ir detrás de los autos degrada mucho las llantas y perjudicó su carrera.

Pese al resultado, el mexicano confesó que fue una carrera divertida, pero reiteró que hubo mucha degradación en las ruedas y fue un factor que tuvo que luchar.  

Sobre la reclamación del equipo Red Bull, la Fórmula 1 resolvió que no sancionaría al piloto británico, aunque claramente cortó camino en la primera curva del Gran Premio de España.