FUTBOL

¡Messi le dice adiós al PSG! Este podría ser el futuro del jugador

El deportista argentino podría irse a jugar a Arabia Saudí o a Estados Unidos, si busca un retiro dorado.

Lionel Messi.
Lionel Messi.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Messi dejará el (PSG) Paris Saint-Germain, por lo que este sábado 3 de junio será su último partido en el equipo, en el Parc des Princes.

Así se confirma su salida del jugador argentino del PSG, club al que llegó en agosto de 2021 procedente del FC Barcelona, del que salió por la entonces mala situación económica que impedía al club renovarle e inscribirle.

Su salida se da luego de que no se renovó el contrato, según confirmó su entrenador, Christophe Galtier. En este sentido, el técnico aseguró que fue un "gran privilegio" acompañarle durante toda la temporada.

El también llamado '30' estuvo a buen nivel, sobre todo en esta campaña marcada por la presencia en pleno invierno del Qatar 2022 que Messi, como capitán, conquistó para Argentina.

De momento, lleva 21 goles y 20 asistencias a falta del partido de este sábado. No obstante, más allá de su aportación en goles y asistencias y de la conquista de la segunda liga consecutiva, esta temporada estará también marcada por los desencuentros entre Messi y su entorno y el club parisino.

De hecho, el argentino fue sancionado y apartado del equipo hasta ser perdonado tras un mensaje de 'mea culpa' en sus redes, después de viajar por motivos personales y comerciales a Arabia Saudí sin permiso. 

Además, cuando parecía que iba a renovar contrato, las cosas se torcieron hasta el punto que, desde hace meses, se le situaba lejos de París.

Así que el de este sábado ante el Clermont Foot 63 será su último partido con la camiseta del PSG.Lo que iba a ser una fiesta de celebración por la Ligue 1, quedará en nada por el grave estado de salud del portero español del PSG Sergio Rico, y por esa confirmación de la marcha de un Messi que pasó de ilusionar a irse por una puerta lateral.

El futuro de Messi, a sus 35 años, sigue siendo una incógnita. Sus opciones pasan por irse a jugar a Arabia Saudí o a Estados Unidos, si busca un retiro dorado, y tiene también la opción de regresar al FC Barcelona, donde el presidente, Joan Laporta, y su excompañero y ahora técnico Xavi Hernández han confirmado su deseo de reencontrarse. Con información de EP.