FUTBOL

Messi dejará al PSG, confirma su entrenador; este será su último partido y futuro

El campeón del mundo con Argentina en 2022 y ganador siete veces del Balón de Oro mantiene varias ofertas, siendo una la más grande en la historia de este deporte.

El jugador tuvo una gran jornada, según su entrenador.
El jugador tuvo una gran jornada, según su entrenador.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El delantero argentino Lionel Messi dejará pronto al París Saint-Germain (PSG), según confirmó este jueves en una conferencia de prensa el entrenador del equipo, Christophe Galtier.

De esta manera, el futbolista no jugará más con esta escuadra ni volverá a vestir la camiseta del club, siendo la última vez este fin de semana.

A pesar de la decisión, Galtier afirmó que fue un “privilegio” dirigir al “mejor jugador de la historia del futbol”.

“Es un gran privilegio. Mañana es su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que sea acogido de la mejor forma", dijo el entrenador en su encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga.

Así, Galtier destacó que el argentino fue una clave “importante” a lo largo de este año para el PSG, luego de su primera temporada en la que el delantero se tuvo que adaptar al salir por primera vez del Barcelona.

Además, comentó que Leonel siempre estuvo “disponible” y “presente” en los entrenamientos y que, incluso, hubieron críticas, pero que él las tomaba como “completamente justificadas”.

"Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada", enfatizó el técnico.

El jugador podría regresar al Barcelona. Crédito: EFE

¿Cuál será el último partido con Messi y el PSG juntos?

En esta línea, el último partido del futbolista argentino con su actual equipo será este sábado cuando se enfrente al Clemont en la última jornada de una Liga en la que el próximo exclub del delantero ya se declaró ganador.

Cabe destacar que Lionel llegó a dicha escuadra en agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción.

¿Qué pasará ahora?

Al terminar el mundial de Qatar, el jugador y su club mostraron cierto distanciamiento. Sin embargo, el ganador siete veces el Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022 tiene varias opciones en la mesa.

Entre esas se encuentra una proveniente de Arabia Saudí, lo que sería el mayor contrato en la historia del futbol. Aunque también está la posibilidad de que Messi regrese al Barcelona o llegue al Inter de Miami tras dejar al PSG. / Con información de EFE