NADO SINCRONIZADO

Ana Gabriela Guevara lo vuelve a hacer… critica a equipo de natación artística; esto dijo

La ex atleta se encuentra en el ojo del huracán, después de sus declaraciones sobre dicha selección mexicana que se llevó el oro en la Serie Mundial Egipto 2023.

Ana Gabriela Guevara volvió a arremeter contra el equipo de natación artística.
Ana Gabriela Guevara volvió a arremeter contra el equipo de natación artística.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo volvió a hacer, y nuevamente se lanzó contra el equipo de natación artística de México, tal y como sucedió en semanas pasadas, durante una entrevista que ofreció a un medio de comunicación.

La ex atleta se encuentra en el ojo del huracán después de las declaraciones que hizo sobre la selección mexicana de nado sincronizado que, por sus propios méritos, y ayuda de empresarios, lograron participar en la Serie Mundial Egipto 2023.

Pero eso no fue todo, pues se llevaron las medallas de oro, convirtiéndose en un orgullo mexicano.

Instagram @artswimmexico

¿Qué dijo Ana Gabriela Guevara en días pasados?

En semanas pasadas, la medallista olímpica manifestó que, por ella, las ganadoras “vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras”.

Y es que, Nuria Diosdado, capitana de la selección, había referido que no recibieron apoyo por parte de la Conade, como incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó.

Instagram @nuriagodgiven

En ese sentido, explicó que su viaje al mundial lo financió la Fundación Telmex, del empresario Carlos Slim, además de que comercializaron en Internet trajes de baño.

Titular de Conade se vuelve a lanzar contra equipo de natación artística

Ahora, Ana Guevara nuevamente llamó la atención por sus palabras, después de que en entrevista con El Heraldo de Tabasco, dijo lo siguiente:

“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo. Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones. Ellas se pusieron a vender calzones”.

Foto: Cuartoscuro

Bajo ese tenor, la ex atleta señaló que lo único que había dicho, es que “si quieren seguir vendiendo”, que lo sigan haciendo.

“Yo no las mandé, ese es el detalle, pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”.

Cabe decir que, de acuerdo con Ana Gabriela Guevara, al equipo de natación artística mexicano le han apoyado con 40 millones de pesos, pero “no los han justificado”, aunque ha dicho, que no tiene nada en contra de la selección.