AUTOMOVILISMO

GP de Mónaco de F1: Max Verstappen gana la carrera: 'Checo' Pérez termina en el lugar 16

Sergio 'Checo' Pérez busca tener un buena participación en el GP de Mónaco de la Fórmula 1.

Sigue la participación de Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Mónaco.
Sigue la participación de Sergio 'Checo' Pérez en el GP de Mónaco. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Pese a salir en los últimos lugres en el GP de Mónaco de F1, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez busca tener un buen lugar en la carrera que se corre en el circuito callejero de Monte Carlo.

El coequipero del mexicano, Max Vestappen lidera la carrera al obtener la pole position, seguido hasta el momento por el español Fernando Alonso de Aston Martin.

La lluvia está generando problemas a los pilotos, pero se espera que en breve deje de caer agua, pero el circuito está muy mojado.

Vuelta 78: El GP de Mónaco ya es historia y Max Verstappen de Red Bull se corona tras superar a Fernando Alonso de Aston Martin y Esteban Ocon de Alpine, quienes completan el podio. 'Checo' Pérez termina en el lugar 16.

  

Vuelta 72: Verstappen saca ya una ventaja de 24 segundos a Fernando Alonso. 

Vuelta 70: A ocho vueltas para que termine la carrera, el podio hasta ahora está así: Max Vetstappen (Red Bull) primero; Fernando Alonso (Aston Martin) segundo y Esteban Ocon (Alpine) tercero.

Vuelta 61: Sergio Pérez pierde el control de su auto y  El mexicano ha perdido el coche por detrás y se ha ido contra el muro lo que hace que pierda un lugar y corre ahora en el lugar 17.

Vuelta 59: Magnussen, piloto de Haas, quien aún tenía llantas para piso seco, se estrella contra el muro debido a la lluvia.

Vuelta 55: El mexicano Sergio Pérez recupera tres lugares y se sitúa en el sitio 16.

Vuelta 52Comienza a llover en Monte Carlo, pilotos como Russell avisan que deben comenzar a hacer algunas correcciones. 

Vuelta 48: Amenaza lluvia en el circuito callejero de Monte Carlo. 

Vuelta 35: El 'Checo' Pérez se despide de un trozo de su alerón delantero tras el contacto con Magnussen en la chicane. Entra en boxes para un nuevo alerón delantero, y casi ha vuelto a donde empezó, ahora corre en el puesto 19.

C

Vuelta 30: Verstappen se coloca justo detrás de Sergio Pérez. El neerlandés va a doblar al mexicano y otros cuatro coches que ruedan por delante de 'Checo'. 

Vuelta 28: Fernando ha subido una marcha y marca su mejor giro personal, pero la diferencia con Verstappen sigue siendo más que considerable.

Vuelta 23: El piloto de Red Bull sigue imparable, le saca otras seis décimas al español Fernando Alonso. 

Vuelta 20: Verstappen se muestra imparable, el neerlandés tiene la estrategia en sus manos. 

Vuelta 7: 'Checo' Pérez tiene la vuelta rápida ahora mismo, después de su paso por boxes. 

Vuelta 2: Al inicio de la carrera varios coches han pasado por el pit lane. Sergio Pérez, Zhou y Hulkenberg ya han cambiado llanats y el mexicano, ha sido el mejor parado..