FUTBOL

Cristiano Ronaldo dejaría Arabia Saudita para regresar a Europa; sanciones y posibles equipos

Hace apenas cinco meses, el delantero portugués llegó al equipo de la península arábiga, Al-Nssr, pero tal parece que su permanencia en ese país no será por mucho tiempo más.

El portugués no estaría muy contento en Arabia, apuntan varios medios deportivos.
El portugués no estaría muy contento en Arabia, apuntan varios medios deportivos.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Luego de dejar el futbol europeo, Cristiano Ronaldo se ha posicionado como una estrella de este deporte en Arabia Saudita, donde actualmente juega con el equipo Al-Nssr, ocupando el número 7 en la posición de delantero.

Sin embargo, pareciera que no está muy contento con su estancia en el país de la península arábiga, lo que lo llevaría a regresar a Europa.

Y es que de acuerdo con el periodista Ramón Fuentes, del medio Mundo Deportivo, el futbolista portugués “ya no aguanta más y quiere marcharse del Al-Nssr”.

El delantero llegó hace cinco meses al equipo saudí, lo que le implicaría graves sanciones en caso de dejarlo.

Entre sus razones, según Fuentes, está la escasa infraestructura del país, a pesar de ser uno de los más ricos y desarrollados del planeta.

El jugador lleva 13 goles a lo largo de 17 partidos hasta el momento, una cifra nada despreciable; pero tal parece que no es suficiente para él.

¿A qué equipo se iría Cristiano Ronaldo?

De acuerdo con el sitio especializado en cambios de jugadores entre equipos, Fichajes, tanto el Bayern Múnich como el Newcastle estarían interesados en integrar al portugués a sus filas y así coronarse, junto con él, en las ligas que compiten.

En concreto con el último equipo mencionado, es decir, con el Múnich, el empresario Marcus Schon tiene toda la disposición para que el delantero llegue a ese equipo.

Por medio de un correo electrónico al que tuvo acceso el medio alemán, Abendzeitung, del director del club, Oliver Khan, este estaría dispuesto a pagar lo necesario, incluso el “exceso”.

Crédito: EFE

¿Cuáles serían las sanciones?

Sin embargo, si el futbolista no termina su contrato en tiempo y forma se enfrenta a varias consecuencias al restarle dos años en Al-Nssr, como el pago de una indemnización, según el artículo 17 de la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

También se frenaría su transferencia a otro equipo por al menos cuatro meses.

A pesar de esto, ni Cristiano Ronaldo ni el Al-Nssr han confirmado algo al respecto; además de que se le ve muy satisfecho al futbolista portugués, de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales.