AUTOMOVILISMO

Gran Premio de Imola: cuándo y dónde ver la F1 y por qué podría suspenderse

Retornando a terrenos un tanto inciertos en Europa, la próxima carrera está planeada en la bonita región de Emilia-Romaña, ubicada al norte de Italia.

Gran Premio de Imola: cuándo y dónde ver la F1 y por qué podría suspenderse.
Gran Premio de Imola: cuándo y dónde ver la F1 y por qué podría suspenderse.Créditos: EFE.
Escrito en DEPORTES el

La fusión entre Italia y la F1 está presentando problemas que, evidentemente nadie tenía previstos para la próxima carrera en el Gran Premio de Imola 2023.

Luego de la interesante carrera en Miami donde Max Verstappen pudo recuperar el liderato con una buena batalla a su compañero Sergio “Checo” Pérez, las aguas parecen cambiar—literalmente—lo que se está a punto de vivir en Emilia-Romaña.

¿Por qué se podría cancelar el GP de Italia 2023?

Las lluvias torrenciales que azotan buena parte en Italia han obligado a evacuar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, también conocido como el circuito de Ímola, días antes de que acoja el Gran Premio Emilia-Romaña de Fórmula la 1, este fin de semana.

El desbordamiento del río Santerno ha rodeado de agua las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público, indicó la prensa local.

Por el momento, el agua no ha llegado al circuito, aunque se ha evacuado al personal que trabajaba ultimando los preparativos antes de la gran cita deportiva.

Cuándo y dónde ver el la carrera de la F1 de Emilia-Romaña

Como es habitual, las prácticas inician este viernes 19 de mayo, concluyendo con la carrera el domingo 21 de ese mes.

Viernes 19

- Práctica 1: 13:30 hrs.

- Práctica 2: 17:00 hrs.

Sábado 20

- Práctica 3: 12:30 hrs.

- Clasificación: 16:00 hrs.

Domingo 21

- Carrera: 15:00 hrs.

El evento automovilístico puedes verlo a través de DAZN, Movistar Plus+

El Gran Premio de Imola (Emilia-Romaña) es la sexta cita de la temporada de Fórmula 1, tras el GP de Miami en el que “El Holandés Volador” triunfó tras remontar desde el noveno puesto, mientras que Sergio Pérez, y Fernando Alonso, resultaron segundo y tercero respectivamente.