Uno de los pugilistas más afamados de los últimos tiempos es Oscar De La Hoya. El exboxeador estadounidense cuenta con una gran trayectoria. Entre sus logros se encuentran 11 títulos mundiales en seis categorías de peso, entre ellos el campeonato lineal. Conoce más sobre este campeón clasificado como uno de los mejores libra por libra.
Los primeros años de trayectoria de Óscar de la Hoya
En su juventud, De La Hoya fue apodado "El niño de oro del boxeo" por diversos medios de comunicación al momento de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Verano de 1992. En ese año, puso al deporte “de nuevo en pie", y es que después de graduarse de la secundaria James A. Garfield, ganó una medalla de oro en la división de peso ligero.
Para 1995, De La Hoya fue nombrado Peleador del año por la revista The Ring, y el mejor peleador calificado en el mundo libra por libra en 1997 y el año subsecuente.
Te podría interesar
Títulos mundiales
- Campeón mundial de peso superpluma de la OMB
- Campeón mundial de peso ligero de la OMB
- Campeón mundial de peso ligero de la FIB
- Campeón mundial de peso superligero del CMB
- Campeón mundial de peso wélter del CMB
- Campeón mundial de peso superwélter del CMB (2)
- Campeón mundial de peso superwélter de la AMB
- Campeón mundial de peso mediano de la OMB
Títulos internacionales
- Campeón de peso wélter de la IBA
- Campeón de peso superwélter de la IBA
El peleador llegó a ganar un aproximado de $ 700 millones en ingresos de pago por evento, situación que lo convirtió en el mejor pagado, claro está, antes de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. El anuncio de su retiro llego en 2009, luego de haber cumplido 16 años de carrera profesional.
Actualmente, Óscar de la Hoya, se dedica a ser promotor de boxeo; en 2002 fundó Golden Boy Promotions, es el primer estadounidense de origen mexicano en ser dueño de una empresa nacional de promoción del boxeo.
Te podría interesar